24 de enero de 2026
GASTROBAR
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
TripleS_970x250_Julio2025

Denuncia del alcalde de Luquillo y el senador Aníbal José Torres termina en el FBI

José E. Maldonado Marrero Por José E. Maldonado Marrero
28 de octubre de 2020
En PUERTO RICO
Tiempo de leer:3 mins de lectura
3 0
0
Share on FacebookShare on Twitter
Ad_Porsche_970x90_Diciembre

San Juan, 28 oct (EFE News) – La denuncia realizada por el alcalde de Luquillo, Jesús Marquez, y el senador Aníbal José Torres, ambos del Partido Popular Democrático (PPD), contra el liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Luquillo por solicitar el voto adelantado de una electora fallecida, fue presentada ante el FBI y la policía de Puerto Rico.

La querella por fraude electoral fue radicada por el Presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

«Me siento satisfecho con el referido que hizo el presidente de la Comisión, Francisco Rosado Colomer, a las agencias concernientes para que inicien una investigación sobre lo ocurrido. De igual forma, esperamos se investiguen otras irregularidades tramitadas en Luquillo de personas relacionadas al Comisionado Electoral del PNP», sostuvo Márquez este miércoles en un comunicado.

«En nuestra denuncia se destaparon varias irregularidades que incluían la solicitud de voto adelantado de la tía del Comisionado del PNP, quien falleció hace más de un año y la de su hermana que reside en Estados Unidos. Las acciones llevadas a cabo conllevan serias sanciones penales y hasta cárcel. Tenemos conocimiento que el día de ayer, lunes, agentes de la Policía de Puerto Rico fueron a Luquillo e iniciaron la investigación», agregó.

Ad_Porsche_300x250_Diciembre

En la denuncia hecha por Márquez y Torres «se presentó evidencia de transacciones en septiembre y octubre relacionadas con una electora que falleció fuera de Puerto Rico hace más de un año y que era tía del Comisionado Electoral del PNP en Luquillo», según el comunicado.

USIC_970x250_Septiembre2025

En comunicación escrita al Presidente de la CEE y a la Junta Administrativa del Voto Ausente y Adelantado, se solicitó incautar los trámites realizados al igual que las papeletas, si hubieran regresado.

«El derecho al voto es el fundamento de la democracia. Todo aquel que atente o trastoque este derecho tiene que asumir las consecuencias. No vamos a permitir que nadie interfiera de manera fraudulenta y afecte el proceso electoral de nuestro pueblo», recalcó Márquez.

TripleS_970x250_Julio2025

«Espero que esta lamentable situación sirva de ejemplo para aquellos que piensen puedan engañar el sistema electoral del país desistan de sus intenciones. Sepan que nuestros funcionarios del PPD se encuentran vigilantes para garantizar que el proceso se lleve a cabo conforme a la Ley y denunciarán cualquier acto ilegal», subrayó.

Por último, Márquez hizo un llamado a los electores de su municipio y de Puerto Rico: «el próximo 3 de noviembre, tenemos que salir a votar y ese voto debe ser íntegro popular». 

Ad_Porsche_728x90_Diciembre

NOTASRELACIONADAS

Confirman que restos hallados en Carolina y Trujillo Alto pertenecen al mismo cuerpo

24 de enero de 2026

Hombre es asesinado a tiros en el embalse San José en Hato Rey

24 de enero de 2026
USIC_970x250_Septiembre2025
Nota previa

La Educación Especial denuncia silencio de Charlie Delgado sobre colectivo

Próxima Nota

FEMA asigna $26 millones para mejoras a la Autoridad de Energía Eléctrica

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero es un experimentado periodista y editor, que comenzó su carrera en el semanario Caribbean Business y la sección de Suplementos de The San Juan Star. Luego laboró durante una década en El Nuevo Día, donde fue director de la sección de Negocios y director fundador de ese diario en Orlando. Actualmente se desempeña como editor de EyBoricua.com.

Próxima Nota
Aspecto de la sede de la estatal Autoridad de la Energía Eléctrica (AEE) en San Juan (P. Rico). EFE/Archivo

FEMA asigna $26 millones para mejoras a la Autoridad de Energía Eléctrica

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TripleS_300x250_Julio2025
USIC_970x250_Septiembre2025
Ey Boricua

Copyright © 2024. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados