JRRIMAS_Septiembre2026
12 de septiembre de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
North Univertisty_Julio2026
ANUNCIO PUBLICITARIO

Demócratas proponen plan de cero emisiones en EE.UU. para 2050

José E. Maldonado Marrero Por José E. Maldonado Marrero
2 de julio de 2020
En AMBIENTE
Tiempo de leer:4 mins de lectura
3 0
0
TripleS_970x250_Septiembre2026
Share on Facebook
Share on Twitter

Washington, 30 jun (EFE) – Congresistas demócratas anunciaron este martes un plan para afrontar la crisis climática que busca reducir a cero las emisiones de gases de efecto invernadero en Estados Unidos para 2050.

La iniciativa, respaldada por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, incorpora, entre otras metas, que para 2035 solo se fabriquen vehículos eléctricos y que cinco años más tarde las empresas del sector eléctrico hayan eliminado sus emisiones.

La estrategia, contenida en más de 500 páginas, introduce el pago por las emisiones de carbono, al imponer límites de uso y promover la eficiencia energética en los edificios, destacaron medios locales.

También prevé beneficios fiscales para quienes usen energía solar o eólica y para la adquisición de vehículos eléctricos.

TripleS_300x200_Septiembre2026

Pelosi consideró la propuesta, apoyada por la congresista Kathy Castor, como «un paso audaz para una acción climática ahora» y deseó que «no fuera una pelea», en alusión a la oposición de los republicanos.

La emergencia climática «es la principal crisis de nuestro tiempo, que amenaza la salud pública, los empleos y la economía, la seguridad nacional y los valores», dijo Pelosi.

Castor, quien preside el comité selecto de la Cámara de Representantes sobre Cambio Climático, aseguró que esta es una «hoja de ruta transformadora para resolver la crisis climática».

«Tenemos un plan para construir una economía de energía 100 % limpia», agregó la legisladora de Florida, quien anticipó que lo harán de una manera «equitativa e inclusiva».

Hay pocas expectativas de que esta iniciativa se convierta en ley, ya que a ella se oponen los republicanos, que controlan el Senado, y el presidente Donald Trump, que tendría que estampar su firma en ella.

En febrero del año pasado, la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez presentó un ambicioso plan para que Estados Unidos neutralizara sus emisiones de gases con efecto invernadero en un plazo de 10 años, al producir el 100 % de su energía mediante fuentes renovables.

El «Green New Deal» («Nuevo Pacto Verde») buscaba aumentar drásticamente el gasto del Gobierno en la lucha contra el cambio climático, pero el Senado bloqueó su debate en el Congreso. 

Tres meses después, en mayo del año pasado, la Cámara Baja, controlada por los demócratas, aprobó un proyecto de ley, denominado «Climate Action Now» (Acción Climática Ahora), que buscaba la implementación de un plan para combatir las emisiones de gas de efecto invernadero y que el país permanezca en el Acuerdo climático de París. 

Desde que llegó al poder en 2017, Trump ha dado marcha atrás a numerosas medidas contra la crisis climática, al ordenar la retirada de EE.UU. del Acuerdo de París sobre el clima, desregular las emisiones de las centrales térmicas de carbón y relajar las exigencias de eficiencia energética de los vehículos.

Comparte esto:

  • Share on Facebook (Opens in new window) Facebook
  • Share on X (Opens in new window) X

Like this:

Like Loading…

Related

NOTASRELACIONADAS

Comunidad comenzará a diseñar el plan de manejo de Cueva del Indio

11 de septiembre de 2026
Blasina Mesa fue desalojada de la residencia donde vivió durante 21 años, en Bayamón. Foto: Manuel Ernesto Rivera.

Psicóloga advierte que Puerto Rico vive bajo un “estrés ambiental” continuo

9 de septiembre de 2026
North Univertisty_Julio2026
Nota previa

Gobernador de Florida firma nuevas leyes medioambientales

Próxima Nota

Consumir plástico empieza a costar dinero en un Japón adicto

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero es un experimentado periodista y editor, que comenzó su carrera en el semanario Caribbean Business y la sección de Suplementos de The San Juan Star. Luego laboró durante una década en El Nuevo Día, donde fue director de la sección de Negocios y director fundador de ese diario en Orlando. Actualmente se desempeña como editor de EyBoricua.com.

Próxima Nota

Consumir plástico empieza a costar dinero en un Japón adicto

Leave a ReplyCancel reply

Ey Boricua

Copyright © 2026
Director:
José E. Maldonado Marrero
Director gráfico:
Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • Contacto
  • Quiénes somos
  • Política editorial y de correcciones

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados
%d