SegurosMultiples_970x250_Mayo
10 de mayo de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Chubb_970x250_Febrero2026

Defensa de Eliezer Molina denuncia en una moción fraude y discrimen de la CEE

Defensa del candidato independiente al Senado radica moción de desestimación en la que evidencia las irregularidades de la Comisión Estatal de Elecciones al permitir a otro candidato lo que le prohíbe a Molina

Ey Boricua Por Ey Boricua
26 de febrero de 2024
En PUERTO RICO
Tiempo de leer:5 mins de lectura
3 0
0
Eliezer Molina.

Eliezer Molina.

Chubb_970x250_Febrero2026
Share on FacebookShare on Twitter

Por Sandra D. Rodríguez Cotto
En Blanco y Negro

SAN JUAN, Puerto Rico – Demoledora. La defensa del candidato independiente al Senado, Eliezer Molina, radicó una moción de desestimación en la que evidencia no solo un posible fraude de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) en su contra, sino también discrimen porque permitió a otro candidato independiente hacer lo mismo que le prohibió a él.

En el documento de 19 páginas donde se opone a las mociones para desestimar su caso, Molina evidencia que la propia CEE actuó de forma contraria a sus propios reglamentos en múltiples ocasiones, además de actuar con entera dejadez y negligencia en el manejo de su expediente.

En el documento “Oposición a las Mociones de Desestimación”, la defensa plantea que la CEE permitió al candidato independiente a la alcaldía de Cabo Rojo, Sammy Lugo Seda, lo que le objetan y pretenden prohibir a Molina. Lugo Seda recibió un referido para hacerse las pruebas de dopaje un viernes 22 de diciembre y él se las hizo el próximo día laborable, que fue el martes 26 de diciembre, ya que el 25 de diciembre era feriado.

FirstBank_350x250_Abril2026

La CEE no tuvo reparos y certificó a Lugo Seda a pesar de que le reclama lo mismo a Molina.

“Además de discriminar contra este (Molina) con respecto a otros aspirantes y candidatos de partidos políticos; y no menos importante, el tribunal tiene ante sí la esperanza del electorado puertorriqueño que tuvo la intención y, en efecto, endosó satisfactoriamente al demandante por instrucciones de la propia agencia gubernamental. La determinación de este tribunal debe tomar en consideración también esa intención del elector manifestada mediante el recogido y validación de miles de endosos”, expresa el documento.

“La relevancia de esto es que demuestra que la Comisión Estatal de Elecciones discrimina contra el señor Eliezer Molina”, sostuvo uno de sus abogados de defensa, Juan Antonio Corretjer Russi.

“Esto lo que demuestra es que es un claro tipo de persecución selectiva por parte de la Comisión Estatal de Elecciones. Las agencias gubernamentales han sido deterioradas desde hace tiempo y es importante que la gente conozca el nivel de deterioro para poder transformarlas. El señor Eliezer Molina está aspirando a un puesto electivo precisamente para esa transformación. Independientemente de si es electo o no, su candidatura ha dado paso a que se destapen las deficiencias administrativas internas en la Comisión Estatal de Elecciones”, agregó el togado.

A preguntas de En Blanco y Negro, Corretjer Russi explicó que en el proceso se ha evidenciado que la totalidad de la documentación que la CEE le pidió a Molina la tienen ellos mismos en el expediente del candidato, pero han insistido en pedir otras cosas para impedir que compita.

“Este caso contra Eliezer Molina ha dejado al descubierto el mal manejo de parte de la CEE del expediente. Por eso es interesante ver cómo desde las primeras declaraciones escritas y verbales del personal de la CEE a la fecha tenemos sobre 10 versiones distintas de ellos mismos sobre incumplimientos”, dijo el abogado.

También dijo que el caso demuestra que los partidos políticos crean sus propias directrices y no se rigen por las pruebas de dopaje por el mismo término que la CEE les impone a los candidatos independientes. Además, sostuvo que no se respeta la confidencialidad. Manifestó que tanto la CEE como el PNP quieren dar a entender que Molina no pasó unas pruebas de dopaje cuando esto es irrelevante.

“Eliezer Molina tiene licencia provista por el estado para el cannabis medicinal. Salga positivo o negativo es irrelevante porque no puedes adjudicar. Por el contrario, violas la intimidad si lo solicitas, porque él tiene permiso del Estado. Por eso es discriminatorio”, dijo el abogado.

El juez Raúl Candelario López emitirá el fallo en los próximos días para determinar si finalmente Molina puede o no aspirar al Senado como independiente.

NOTASRELACIONADAS

Arrestan en Humacao a hombre buscado desde hace dos años

9 de mayo de 2026

Ocupan 37 tragamonedas ilegales en negocios de San Juan

9 de mayo de 2026
Chubb_970x250_Febrero2026
Nota previa

Nikki Haley no arroja la toalla y sigue recaudando fondos en su carrera contra Trump

Próxima Nota

Alarmante cantidad de casos de leptospirosis en la isla

Ey Boricua

Ey Boricua

Próxima Nota
Los casos de leptospirosis pueden aumentar después de un huracán o una inundación, cuando es posible que las personas tengan que meterse al agua contaminada o usarla para beber o bañarse. (CDC)

Alarmante cantidad de casos de leptospirosis en la isla

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ey Boricua

Copyright © 2026. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados