La gobernadora Jenniffer González ordenó que las banderas ondeen a media asta en honor al legendario jugador y dirigente del béisbol boricua
SAN JUAN, 15 de octubre de 2025 (EFE) – La gobernadora Jenniffer González anunció este miércoles que decretó el viernes 17 de octubre de 2025, como día de duelo tras el fallecimiento del pelotero Santos Alomar.
«El béisbol boricua pierde a uno de sus gigantes: Santos Alomar. El pueblo de Puerto Rico lamenta profundamente el fallecimiento de Santos Alomar, una de las grandes figuras del béisbol puertorriqueño», aseveró la mandataria el lunes, tras conocer la noticia del deceso.
González adelantó el lunes que estaría decretando un día de duelo después de que los familiares determinaran su velatorio.
Después de saber que el viernes 17 de octubre será su entierro, la gobernadora ordenó que ese día las banderas ondeen a media asta en todas las instalaciones públicas, como muestra de respeto a la trayectoria y legado de la estrella del béisbol.
«Su legado como jugador, dirigente y mentor trascendió generaciones, dejando una gran huella tanto a nivel local como nacional al jugar 15 temporadas en las Grandes Ligas. A nombre del Gobierno de Puerto Rico, expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus hijos, Roberto y Sandy Jr., y a toda la familia Alomar», concluyó la gobernadora.
El expelotero puertorriqueño de las Grandes Ligas Santos Alomar Conde, padre de Sandy y Roberto Alomar, falleció el lunes a los 81 años de edad.
Nacido el 19 de octubre de 1943 y conocido como Sandy Alomar Sr., fue un exsegunda base que jugó en las Grandes Ligas durante catorce temporadas.




