Ronald Tejeda fue hallado culpable bajo el artículo 53 de la Ley para la Prevención del Maltrato tras agredir a su hijo de once años, diagnosticado con déficit de atención con hiperactividad
SAN JUAN (EFE) – La secretaria de Justicia, Lourdes L. Gómez, informó este viernes de que el juez Edgar Figueroa, del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, encontró esta tarde culpable a Ronald Tejeda por el delito de maltratar a su hijo de 11 años.
De acuerdo a los documentos judiciales, el juez dictó la orden de culpabilidad bajo el artículo 53 de la Leypara la Prevención del Maltrato, Preservación de la Unidad Familiar y para la Seguridad, Bienestar y Protección de los Menores.
La fiscal Kechia M. Díaz Aponte, de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato a Menores de la Fiscalía de Carolina presentó el caso.
Según la investigación de la agente Lourdes Pagán, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores de Cuerpo de Investigaciones Criminales, los hechos que se le imputan a Tejeda ocurrieron el 13 de septiembre de 2024, cuando el convicto fue a la escuela de su hijo a recogerlo.
Posteriormente, transportó al menor hacia su casa donde le dio varios correazos por este no querer celebrar una actividad de lectura y escritura.
El menor tiene un diagnóstico de déficit de atención con hiperactividad tipo combinado.
En el juicio se presentaron 11 testigos entre ellos, peritos especialistas en maltrato.
El próximo señalamiento fue pautado para el 2 de diciembre de 2025.




