San Juan (EFE) – La jueza Carmen Montalvo Laracuente, del Tribunal de Mayagüez, declaró culpable a Osvaldo Ferrer Martínez, alias Choco, responsable del asesinato de la mujer transgénero Michellyn Ramos Vargas en el año 2020 en San Germán.
La vista de lectura de sentencia se llevará a cabo el próximo 21 de julio a las 9 a.m., según informó este viernes en un comunicado el Departamento de Justicia.
Durante el juicio, que comenzó el pasado lunes 12 de junio y culminó ayer, la Fiscalía presentó 26 testigos, decenas de documentos y prueba científica, incluyendo el testimonio de seis peritos del Instituto de Ciencias Forenses.
«Me siento sumamente satisfecho con el resultado de este caso porque se le hizo justicia a Michellyn, quien no merecía morir de esa forma. Presentamos prueba sólida de la culpabilidad del acusado, ahora convicto», puntualizó el fiscal José Arocho Soto.
Los hechos del caso se remontan al 30 de septiembre de 2020, cuando se encontró el cuerpo baleado de la mujer transgénero frente a una finca en el Barrio La Plata, en San Germán.
Tras la exhaustiva investigación por parte del Negociado de la Policía y el Departamento de Justicia, en octubre de 2021, el fiscal formuló cargos contra Ferrer Martínez, quien se encontraba sumariado por dos casos previos.
El ahora convicto, que vivía en el residencial El Carmen de Mayagüez, donde también residía la víctima, continuó cometiendo delitos a pesar de estar libre bajo probatoria federal.
Su caso fue uno de ocho presentados por la Fiscalía de Mayagüez contra los miembros de una ganga que se dedicaban a cometer asesinatos.
«Logramos desarticular una organización criminal peligrosa que sembraba terror en la zona oeste», indicó la fiscal de distrito de Mayagüez, Blanca Portela Martínez.




