North Univertisty_Julio2026
17 de octubre de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
FirstBank_970x250_Agosto23_2026
ANUNCIO PUBLICITARIO

Decenas de países exigen un acuerdo vinculante contra la polución plástica

José E. Maldonado Marrero Por José E. Maldonado Marrero
1 de junio de 2021
En AMBIENTE
Tiempo de leer:3 mins de lectura
3 0
0
North Univertisty_Julio2026
Share on Facebook
Share on Twitter

Naciones Unidas, 1 jun (EFE) – Más de 70 países se unieron este lunes para reclamar en Naciones Unidas un nuevo acuerdo vinculante a escala global con el fin de combatir la polución con plásticos en respuesta al “alarmante” aumento de este tipo de contaminación.

En una declaración conjunta, los Estados subrayan el impacto de la polución en el medioambiente, la salud y la economía y defienden la necesidad de acciones urgentes para frenar los vertidos de plásticos.

Entre los países firmantes -que a esta hora eran 75, pero otros podían aún sumarse- figuran España y el resto de miembros de la Unión Europea, así como muchas naciones latinoamericanas, entre otros.

Entre las ausencias destacan, por ahora, las de grandes potencias económicas como Estados Unidos y China y otros grandes países como India, Rusia o Brasil.

FirstBank300x250_Agosto23_2026

El texto lo presentó en la ONU la Alianza de Pequeños Estados Insulares durante una reunión de alto nivel dedicada a la salud de los océanos y defiende que, para poder cumplir con las metas de protección de los mares acordadas por la comunidad internacional hace falta una respuesta más contundente.

«Este asunto es global por su naturaleza y no puede resolverse país por país», señala la declaración, que reclama el desarrollo de «un nuevo acuerdo vinculante global sobre polución plástica».

En la reunión de hoy en Naciones Unidas, dedicada en particular a la vida submarina, la organización internacional advirtió de la necesidad de impulsar nuevas soluciones para proteger los océanos.

«Sencillamente, nuestra relación con los océanos del planeta debe cambiar», señaló en la apertura de la cita el presidente de la Asamblea General de la ONU, Volkan Bozkir, que pidió una «recuperación azul» que mejore la situación de los mares y de los sectores que dependen de ellos.

«Construir una economía del mar sostenible es una de las tareas más importantes y una de las grandes oportunidades de nuestro tiempo», insistió el diplomático, que llamó a gobiernos, empresas y sociedad civil a trabajar juntos.

La reunión de hoy busca, entre otras cosas, preparar el terreno para la II Conferencia sobre los Océanos, una cita clave para la protección de los ecosistemas marinos que estaba prevista originalmente para el año pasado en Portugal y que se ha pospuesto hasta 2022.

El ministro portugués del Mar, Ricardo Serrão Santos, confió hoy en poder «reavivar el tono» de la Conferencia del próximo año y aumentar las acciones y mejorar la coordinación a todos los niveles para la protección de los océanos.

Comparte esto:

  • Share on Facebook (Opens in new window) Facebook
  • Share on X (Opens in new window) X

Like this:

Like Loading…

Related

NOTASRELACIONADAS

Ingrid Vila Biaggi, presidenta de CAMBIO

CAMBIO rechaza la propuesta de incinerar residuos y reclama impulsar el reciclaje

16 de octubre de 2026
Un termómetro de farmacia marca 41 grados en una calle de Puerto del Carmen, Lanzarote

Siete de los 16 signos vitales del planeta alcanzan niveles extremos

14 de octubre de 2026
Tags: acuerdoONUplástico
North Univertisty_Julio2026
Nota previa

‘El Cuartito’, película filmada en Puerto Rico, estrena en Dominicana y EE.UU.

Próxima Nota

Justicia recomienda designar un FEI para el alcalde de Guayama

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero es un experimentado periodista y editor, que comenzó su carrera en el semanario Caribbean Business y la sección de Suplementos de The San Juan Star. Luego laboró durante una década en El Nuevo Día, donde fue director de la sección de Negocios y director fundador de ese diario en Orlando. Actualmente se desempeña como editor de EyBoricua.com.

Próxima Nota

Justicia recomienda designar un FEI para el alcalde de Guayama

Leave a ReplyCancel reply

Síguenos en Facebook

Síguenos en Facebook
Ey Boricua

Copyright © 2026
Director:
José E. Maldonado Marrero
Director gráfico:
Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • Contacto
  • Quiénes somos
  • Política editorial y de correcciones
  • Uso de inteligencia artificial

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados
%d