SegurosMultiples_970x250_Mayo
8 de mayo de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
FirstBank_970x250_Abril2026

Deborah Martorell liderará gesta contra la violencia doméstica

Ey Boricua Por Ey Boricua
17 de diciembre de 2025
En COMUNIDAD
Tiempo de leer:3 mins de lectura
3 0
0
Chubb_970x250_Febrero2026
Share on FacebookShare on Twitter

La reconocida meteoróloga se une a la carrera de relevo de tres días Kilómetros de Cambio 2026 para apoyar albergues que protegen a sobrevivientes y sus hijos

SAN JUAN (EFE) – La meteoróloga Deborah Martorell será la madrina del evento Kilómetros de Cambio 2026, la carrera de relevo de tres días ininterrumpidos por todo Puerto Rico que se realizará en mayo contra la violencia doméstica para recaudar fondos para los albergues que acogen a las sobrevivientes de maltrato y sus hijos.

«Para mí es un honor aceptar ser la madrina de Kilómetros de Cambio y poder ayudar con todo lo que están haciendo contra la violencia doméstica. Hay tanto y tanto por hacer aquí en Puerto Rico, hay tanta mujer a quien tenemos que darle la mano y demostrarle que pueden salir adelante», dijo Martorell.

La meteoróloga afirmó que ese apoyo es «bien importante» y expresó su esperanza de que este próximo año sea de unión y se logran «salvar muchas vidas».

Por su parte, Deborah Maldonado, presidenta y fundadora de Kilómetros de Cambio, agradeció a Martorell su respaldo a la organización, que describió como «un espacio donde la solidaridad se convierte en acción, un compromiso colectivo contra la violencia doméstica». 

SegurosMultiples_350x250_Mayo2026

Maldonado indicó que, tras dos ediciones de la carrera en 2024 y 2025 en que se recaudaron en total $631,000 para los albergues de violencia de género, Kilómetros de Cambio regresará en una tercera edición del 15 al 17 de mayo de 2026. 

Junto a otras iniciativas de donaciones de equipos y productos, ya suman $1 millón las aportaciones que ha gestionado la organización para los albergues, que en estos meses han visto reducidos sus presupuestos por recortes en fondos federales y del gobierno. 

En total, se protegieron 1,025 vidas de sobrevivientes y menores en los nueve albergues en 2024 y 2025 que recibieron la ayuda de emergencia sin costo alguno.

El anuncio de la nueva madrina se realizó durante el evento ‘Ilumina una mujer esta Navidad’, en el que hubo un desfile de modas de la diseñadora Rebeca Tiago.

Las modelos fueron las embajadoras-corredoras de Kilómetros de Cambio, portando pancartas con mensajes alusivos a los derechos de la mujer, de su libertad, de inspiración para sanar heridas y vivir una vida sin miedo. 

El evento, que también era de recaudación de fondos para los albergues, sirvió para presentar a las embajadoras del próximo año y también a los primeros embajadores de la carrera, porque este año habrá hombres que liderarán algunos tramos de la carrera, entre estos el animador Pepe Calderón. 

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

NOTASRELACIONADAS

Ana Yris Guzmán, presidenta de Nuestra Escuela, y Marcos Santana Andújar, presidente y fundador de la Red por los Derechos de la Niñez y la Juventud de Puerto Rico, durante la presentación de la Mesa de Acción por la Niñez y la Juventud.

Organizaciones crean una mesa de acción ante la violencia y pobreza infantil en Puerto Rico

30 de abril de 2026

Trump respalda propuesta viral para renombrar el ICE como NICE

30 de abril de 2026
Tags: Deborah MartorellKilómetros de Cambio 2026
Chubb_970x250_Febrero2026
Nota previa

Gobernadora decreta mañana jueves como Día de Duelo en memoria del periodista Alex Delgado

Próxima Nota

Víctimas de fentanilo contaminado exigen justicia y denuncian abandono del Gobierno argentino

Ey Boricua

Ey Boricua

Próxima Nota
Familiares de victimas mortales por el uso de fentanilo asisten a una manifestación este jueves, frente al Hospital Italiano de La Plata, en La Plata (Argentina). EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

Víctimas de fentanilo contaminado exigen justicia y denuncian abandono del Gobierno argentino

Deja un comentarioCancelar respuesta

Ey Boricua

Copyright © 2026. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados
%d