La operación “Tesoro Enterrado” dejó 18 arrestos y la confiscación de más de $8 millones, drogas y armas
SAN JUAN, Puerto Rico — La Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) llevó a cabo en la mañana de hoy un amplio operativo contra una organización transnacional dedicada al narcotráfico y al lavado de dinero, con intervenciones en los municipios de Bayamón, Toa Alta, Guaynabo, Manatí, Barceloneta, San Juan, Loíza, Trujillo Alto y Fajardo.
La operación, denominada “Tesoro Enterrado”, fue dirigida contra redes criminales con vínculos en el Caribe, Estados Unidos y otras jurisdicciones internacionales.
La investigación, iniciada en 2021, culminó con la emisión de 18 órdenes de arresto contra individuos presuntamente responsables de lavar millones de dólares provenientes del narcotráfico y de distribuir grandes cantidades de cocaína, fentanilo y otras sustancias controladas.
Durante el proceso se lograron confiscar más de $8 millones en efectivo y activos, alrededor de 100 kilogramos de cocaína, más de 20,000 pastillas con fentanilo y varias armas de fuego.
La DEA indicó que la Operación Tesoro Enterrado representa un esfuerzo conjunto entre agencias nacionales e internacionales para desmantelar redes criminales de alto nivel que amenazan la seguridad pública y la estabilidad económica de la región.
“La DEA continuará utilizando todos los recursos a su disposición para combatir las organizaciones que trafican con drogas y lavan dinero a expensas de la seguridad y bienestar de nuestras comunidades”, expresó el agente especial a cargo, Michael Miranda.




