El cantautor puertorriqueño participó en el Auténtico Tour junto a Gilberto Santa Rosa y fue ovacionado en escenarios de Madrid, Londres y Nueva York
SAN JUAN, Puerto Rico – El cantautor y baterista puertorriqueño David Rivera vivió un verano inolvidable, llevando su propuesta musical a escenarios de gran prestigio en Europa y Estados Unidos. Con una energía contagiosa y una fusión de ritmos auténtica, Rivera fue parte del Auténtico Tour de Gilberto Santa Rosa, y también brilló con presentaciones propias que consolidan su presencia en la escena musical internacional.
“¡Este es un verano que no voy a olvidar! Poder presentar mi música en tantos escenarios importantes, contar con el apoyo y la confianza de Gilberto para compartir tarima con él, y ver cómo el público disfrutaba en cada concierto; ha sido una de las experiencias más lindas que he tenido”, expresó Rivera, visiblemente emocionado por la experiencia. “Me siento feliz y agradecido, además, con mucha inspiración para continuar creando más música”, añadió.
El recorrido comenzó en Madrid como parte de las Noches del Botánico, continuando por Murcia y Barcelona, para luego cruzar al Reino Unido con una presentación en Londres. En cada ciudad, el artista recibió una calurosa acogida, demostrando que su propuesta musical trasciende fronteras y conecta con públicos diversos.
Ya en suelo estadounidense, Rivera fue la figura central del evento Salsa pa’ la cultura, celebrado el 25 de julio en The Bronx Brewery de Nueva York. Posteriormente, regresó a Barcelona para formar parte del Festival Mas i Mas en el reconocido Jamboree Jazz Club.
Además de los escenarios, David aprovechó su paso por Madrid para grabar una sesión especial con el canal BBR Sessions, una plataforma de YouTube dedicada a presentaciones íntimas en vivo de artistas emergentes y consolidados. La participación del artista puertorriqueño estará disponible próximamente.
Actualmente, Rivera continúa activo en Puerto Rico, donde lidera una serie de presentaciones junto a su orquesta, La Bámbula, en el espacio Selva Negra del DISTRITO T-Mobile. Bajo el nombre Crossover Latino, estos eventos son producidos por el colectivo madrileño La Cucaracha, en el marco de la residencia del artista Bad Bunny.
El verano también marcó el lanzamiento de su más reciente producción musical Cuentos, Remixes y Maquetas, una trilogía que refleja su constante evolución artística y está disponible en todas las plataformas digitales. El ciclo de conciertos Enchúfate con David Rivera y La Bámbula sirvió como antesala de esta etapa internacional, con presentaciones en múltiples municipios del país, incluyendo Caguas, Ponce, Mayagüez, Aguadilla, Lajas, Salinas y San Juan.
David Rivera reafirma con cada paso su compromiso con una música honesta, vibrante y enraizada en la riqueza sonora del Caribe, proyectando su talento más allá de las costas puertorriqueñas.




