Más de 150 establecimientos serán inspeccionados para garantizar precios justos y cumplimiento con las normas de protección al consumidor
San Juan (EFE) – El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) inició este viernes un operativo especial de fiscalización en comercios relacionados con la venta de artículos escolares, que este fin de semana están exentos del pago del Impuesto por Ventas y Uso (IVU).
Durante la semana, se impactarán cerca de 150 negocios en toda la Isla, enfocados en la verificación de precios, condiciones de productos, rotulación adecuada y cumplimiento con las regulaciones vigentes de protección al consumidor.
Algunos de los negocios impactados al inicio de la jornada de hoy serán la tienda Office Max de Plaza Las Americas; The Office Shop, en la avenida Chardón; Pirette Uniforms, en la calle Oneil; y J.A. Riollano, en la avenida Piñero.
Este esfuerzo forma parte de la agenda fiscalizadora del DACO para asegurar prácticas comerciales justas, particularmente en los productos de mayor demanda en este periodo de regreso a clases.
Según los estipulado por el Departamento de Hacienda, los dos periodos exentos del pago del IVU en uniformes y materiales escolares serán el 18 y 19 de julio, y el 2 y 3 de enero de 2026.




