La agencia rechaza las amenazas tras demandar a la empresa por daños a enseres eléctricos
SAN JUAN (EFE) – La secretaria del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Valerie Rodríguez afirmó este sábado que la empresa a cargo de la transmisión de energía eléctrica, LUMA Energy, pretende «sembrar miedo en la ciudadanía» por «amenazar» con aumento de tarifa en la factura.
«El comunicado emitido por LUMA no solo intenta desviar la atención del verdadero problema que enfrentamos, sino que recurre a una estrategia ya conocida: sembrar miedo en la ciudadanía para justificar un privilegio legal que nunca debió existir», subrayó Rodríguez en un comunicado.
«Esta amenaza velada de que los consumidores pagarán más si LUMA responde por sus propios actos es, además de injusta, jurídicamente insostenible», añadió la titular del DACO.
Estas declaraciones llegan después de que LUMA dijera que los «intentos de revertir los límites de responsabilidad resultarán en un aumento en las tarifas de la luz», tras la demanda presentada por el DACO para que la compañía eléctrica asuma el costo de los enseres eléctricos dañados.
«Ya sea por una mayor exposición a reclamaciones o porque el Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR) establezca un fondo para pagar por enseres, estas medidas inevitablemente implicarán mayores costos para los clientes», aseveró LUMA.
Por último, el DACO remarcó que «no cederá ante presiones ni campañas de miedo».
«Seguiremos defendiendo el derecho del consumidor a reclamar, a ser escuchado, y a no quedar indefenso ante la negligencia. La justicia no puede tener excepciones ni tarifas especiales», concluyó.




