TripleS_970x250_Septiembre2026
11 de octubre de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
TripleS_970x250_Septiembre2026
ANUNCIO PUBLICITARIO

Customed anuncia expansión de $12 millones en Fajardo y proyecta 35 empleos

Redacción ¡Ey! Boricua Por Redacción ¡Ey! Boricua
25 de septiembre de 2026
En ECONOMÍA
Tiempo de leer:3 mins de lectura
3 0
0
Fachada de las instalaciones de Customed en Fajardo, Puerto Rico

Instalaciones de Customed en Fajardo, donde la compañía anunció una expansión de sus operaciones. (Suministrada / Customed)

FirstBank_970x250_Agosto23_2026
Share on Facebook
Share on Twitter

La empresa prevé ampliar la esterilización de dispositivos médicos con nuevas cámaras, mejoras de infraestructura y equipo

FAJARDO, Puerto Rico

Customed anunció una expansión de aproximadamente $12 millones de sus operaciones en Fajardo para ampliar la esterilización de productos médicos. El proyecto prevé crear 35 empleos y añadir capacidad a un proceso utilizado por fabricantes de dispositivos médicos en Puerto Rico.

El anuncio fue hecho el jueves por la gobernadora Jenniffer González Colón, el secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Carlos J. Ríos Pierluisi, y representantes de la compañía. De acuerdo con el comunicado, la inversión proyectada incluye alrededor de $4.86 millones en maquinaria y equipo, $4.916 millones en infraestructura y $2.024 millones en cumplimiento regulatorio.

La expansión contempla cámaras adicionales de esterilización, cuartos de preacondicionamiento y aireación, sistemas auxiliares y más espacio de almacenamiento y control. El DDEC estimó un incremento de aproximadamente $1.39 millones en nómina anual y una nómina total estimada de $2.58 millones, una vez se complete el proyecto.

FirstBank300x250_Agosto23_2026
Personal con equipo de protección manipula materiales médicos en una planta de Customed
Personal en una instalación de producción de Customed. (Suministrada / Customed)
“Customed ampliará localmente un proceso especializado de esterilización esencial para la industria de dispositivos médicos”
— Carlos J. Ríos Pierluisi, secretario del DDEC

Félix Santos, presidente de Puerto Rico Hospital Supply y Customed, dijo que la inversión permitirá incorporar tecnología y ampliar servicios desde Fajardo. La compañía, establecida en Puerto Rico en 1989, cuenta actualmente con una base de 30 empleos, según el anuncio. De concretarse las contrataciones anunciadas, la plantilla vinculada al proyecto sumaría 65 puestos; la cifra de 35 corresponde a empleos proyectados, no a contrataciones efectuadas.

La compañía manufactura y ensambla kits y bandejas quirúrgicas, además de productos especializados para procedimientos médicos. Según el DDEC, la capacidad adicional de esterilización permitiría a fabricantes locales acceder a ese proceso sin depender de proveedores fuera de Puerto Rico. El comunicado no cuantifica la demanda actual ni identifica clientes específicos.

El anuncio no especifica cuándo comenzarán las obras ni el calendario para contratar los nuevos empleados.

Comparte esto:

  • Share on Facebook (Opens in new window) Facebook
  • Share on X (Opens in new window) X

Like this:

Like Loading…

Related

NOTASRELACIONADAS

Calle del Poblado de Boquerón con comercios a ambos lados.

Comerciantes de Boquerón se preparan para recibir visitantes durante el fin de semana largo

10 de octubre de 2026
Automóvil exhibido en Puerto Rico

Ventas de autos nuevos caen 12.65% en los primeros nueve meses de 2026

9 de octubre de 2026
Tags: Fajardomanufactura médica
North Univertisty_Julio2026
Nota previa

Ken Burgos recibe el Premio Promesa en la quinta edición de los Victoria Espinosa

Próxima Nota

Agencias respaldan cambios a la ley del Carso mientras ambientalistas alertan sobre pérdida de protección

Redacción ¡Ey! Boricua

Redacción ¡Ey! Boricua

Ey Boricua es un medio digital puertorriqueño dedicado a informar sobre noticias de Puerto Rico, Estados Unidos y el mundo. Su cobertura incluye política pública, economía, ambiente, salud, deportes, cultura, entretenimiento y asuntos comunitarios.

Próxima Nota
Un participante interviene en la vista de la Cámara sobre la zona cársica

Agencias respaldan cambios a la ley del Carso mientras ambientalistas alertan sobre pérdida de protección

Leave a ReplyCancel reply

Síguenos en Facebook

Síguenos en Facebook
Ey Boricua

Copyright © 2026
Director:
José E. Maldonado Marrero
Director gráfico:
Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • Contacto
  • Quiénes somos
  • Política editorial y de correcciones
  • Uso de inteligencia artificial

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados
%d