North Univertisty_Julio2026
11 de agosto de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
FirstBank_970x250_Julio2026
ANUNCIO PUBLICITARIO

Cuba rechaza la prohibición de vuelos ‘que daña los vínculos entre los pueblos’

José E. Maldonado Marrero Por José E. Maldonado Marrero
25 de octubre de 2019
En MUNDIALES
Tiempo de leer:3 mins de lectura
3 0
0
FirstBank_970x250_Julio2026
Share on FacebookShare on Twitter

La Habana (EFE) – El Gobierno cubano rechazó este viernes «enérgicamente» la decisión de Estados Unidos de prohibir los vuelos comerciales desde su territorio a todas las ciudades de Cuba menos La Habana e insistió en que la isla no hará concesiones pese a la escalada de sanciones por parte de Washington.

La medida daña los «vínculos pueblo a pueblo» y «mutila» las libertades de viaje de los ciudadanos estadounidenses, criticó el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, a través de su cuenta de Twitter.

El canciller cubano calificó la decisión de «nueva medida de Estados Unidos de bloqueo contra Cuba», que se encuentra bajo embargo desde hace casi seis décadas.

«No nos arrancarán concesiones. Venceremos», concluye el escrito de Rodríguez, quien se encuentra en Bakú junto al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, con motivo de la decimoctava cumbre del Movimiento de Países No Alineados.

FirstBank_350x250_Julio2026

EE.UU. vetará los vuelos comerciales desde su territorio a todas las ciudades de Cuba excepto la capital y ha dado un plazo de 45 días a las aerolíneas afectadas, entre las que figuran American Airlines, Delta y JetBlue, para detener sus vuelos a Santiago de Cuba, Camagüey, Varadero y otros seis destinos cubanos.

Washington aduce que con esta decisión, que no afecta a los vuelos chárter, busca cortar los ingresos al Gobierno cubano debido en parte a su apoyo al chavismo en Venezuela, informó este viernes a Efe una fuente oficial.

La reanudación en 2016 de los vuelos comerciales entre los dos países, suspendidos durante varias décadas, fue uno de los pasos más importantes en el proceso de acercamiento bilateral impulsado desde 2014 por los entonces presidentes de EE.UU., Barack Obama, y Cuba, Raúl Castro.

En junio pasado la Administración de Donald Trump ya prohibió los cruceros comerciales entre EE.UU. y la isla caribeña, una industria que también se había reactivado en virtud del «deshielo» entre los dos países.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

NOTASRELACIONADAS

Al menos 234 personas murieron en cuatro regiones de Colombia por el terremoto de magnitud 7,4 que sacudió el lunes al país, según el balance de distintas autoridades regionales ante la demora del Gobierno nacional en actualizar las cifras. EFE/ Carlos Ortega

El terremoto en Colombia deja al menos 240 muertos en cuatro regiones

11 de agosto de 2026
Vista general de los escombros causados por el fuerte terremoto de magnitud 7,4 que sacudió a buena parte de Colombia, este 10 de agosto. EFE/Ernesto Guzmán

Terremoto de 7.4 deja al menos 111 muertos y severos daños en Colombia

10 de agosto de 2026
North Univertisty_Julio2026
Nota previa

Trump suavizaría su plan contra vapeo debido a su impacto electoral

Próxima Nota

Greta Thunberg encabeza una manifestación en Vancouver

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero es un experimentado periodista y editor, que comenzó su carrera en el semanario Caribbean Business y la sección de Suplementos de The San Juan Star. Luego laboró durante una década en El Nuevo Día, donde fue director de la sección de Negocios y director fundador de ese diario en Orlando. Actualmente se desempeña como editor de EyBoricua.com.

Próxima Nota

Greta Thunberg encabeza una manifestación en Vancouver

Deja un comentarioCancelar respuesta

Ey Boricua

Copyright © 2026. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados
%d