11 de noviembre de 2025
GASTROBAR
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
Banner_Koko

Cuatro muertos en accidente en el Malecón de La Habana

José E. Maldonado Marrero Por José E. Maldonado Marrero
20 de mayo de 2019
En MUNDIALES
Tiempo de leer:4 mins de lectura
3 0
0
Share on FacebookShare on Twitter

La Habana (EFE) – Un nuevo fallecido este lunes elevó a cuatro la cifra de víctimas mortales a causa de un accidente ocurrido en La Habana el domingo, cuando un auto antiguo -de los conocidos popularmente como «almendrones»- se precipitó sobre la acera de la venida Malecón y atropelló a más de veinte transeúntes.

Un joven de 21 años de edad, que figuraba entre los nueve heridos aún internados en el hospital General Calixto García, falleció tras ser operado de un traumatismo craneoencefálico severo, informó este lunes el director de esa institución sanitaria, Edilberto González, citado por la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

La primera víctima fatal se registró en el mismo lugar del siniestro -que tuvo lugar en las primeras horas de la madrugada del domingo en la desembocadura de la céntrica calle 23 y Malecón- y otras dos personas fallecieron en ese centro sanitario habanero.

En este momento, de los seis heridos que se mantienen ingresados hay uno reportado en estado crítico, otro que se encuentra muy grave pero con evolución estable, dos catalogados como graves y el resto bajo cuidados en unidades especializadas del hospital, según detalló su director.

Asimismo, la jefa del Grupo de atención médica de la dirección de Salud de La Habana, Nancy Milián, explicó que de los tres menores de edad -atendidos en el pediátrico Juan Manuel Márquez- uno de 11 años mantiene la condición de estado «crítico estable» luego de ser operado y diagnosticado con politrauma, traumatismo craneoencefálico y de los miembros superior e inferior derecho.

En el caso de los otros dos jóvenes de 16 y 18 años, que sufrieron traumatismos menores en las extremidades, dijo que se encuentran bajo cuidados con evolución favorable y sin complicaciones.

La directiva precisó que en total fueron 23 los lesionados en el accidente, de los cuales hay dos internados en el hospital Miguel Enríquez, con lesiones leves, y otra paciente operada y hospitalizada en el «Salvador Allende».

Entre la veintena de heridos hay dos estadounidenses de 20 años de edad que sufrieron fractura de miembros inferiores, según indicó una nota informativa del Ministerio de Salud Pública de la isla publicada este lunes en el periódico oficial Granma.

La Comisión de Seguridad Vial de La Habana ha informado que el conductor del vehículo perdió el control -al parecer por desperfectos técnicos- e irrumpió en la acera de la senda norte del paseo marítimo del Malecón, cuando se dirigía del municipio de Centro Habana hacia el vecino Plaza de la Revolución.

Este accidente de tráfico masivo se suma a una serie reportada en lo que va de año en Cuba, donde en 2018 se registraron 10,070 siniestros que dejaron 683 muertos y 7,730 heridos, con una frecuencia de uno por cada 52 minutos, según datos de la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

El país caribeño arrastra un alto índice de accidentes de tráfico atribuidos, entre otros factores, a la avanzada edad del parque móvil (la mayoría de los vehículos en circulación tienen más de 20 años y muchos más de 60) y su precario mantenimiento que frecuentemente se realiza de manera artesanal.

Durante las inspecciones obligatorias realizadas en 2018, se detectaron «deficiencias técnicas» en el 44% de los coches verificados (63,966), principalmente por el sistema de frenos, dirección y luces».

Además, se retiraron más de 36,000 permisos de circulación de vehículos que no tenían la revisión técnica actualizada.

NOTASRELACIONADAS

Vista de una cárcel en Ecuador. EFE / Archivo

Masacre en cárcel de Ecuador deja 27 presos muertos por ahorcamiento

9 de noviembre de 2025
Fotografía de la destrucción causada por un tornado este sábado en la ciudad de Rio Bonito do Iguaçu, estado de Paraná (Brasil). EFE/ EFE/ Departamento De Bomberos Del Estado De Paraná

Declaran calamidad pública tras tornado que dejó seis muertos y 750 heridos en Brasil

8 de noviembre de 2025
USIC_970x250_Septiembre2025
Nota previa

El Mesón celebra su primer año en la Florida Central

Próxima Nota

Buscan talentos para serie de ‘Menudo’ en Amazon

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero es un experimentado periodista y editor, que comenzó su carrera en el semanario Caribbean Business y la sección de Suplementos de The San Juan Star. Luego laboró durante una década en El Nuevo Día, donde fue director de la sección de Negocios y director fundador de ese diario en Orlando. Actualmente se desempeña como editor de EyBoricua.com.

Próxima Nota

Buscan talentos para serie de 'Menudo' en Amazon

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abbvie_300x600_Septiembre2025
TripleS_300x250_Julio2025
USIC_970x250_Septiembre2025
Ey Boricua

Copyright © 2024. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados