Policía investiga las circunstancias de los hechos ocurridos entre domingo y lunes
SAN JUAN, Puerto Rico – Las carreteras de Puerto Rico fueron escenario de varios accidentes de tránsito ocurridos entre domingo y lunes, que dejaron un saldo de cuatro personas fallecidas y varios heridos de gravedad, según los informes preliminares de la Policía.
En Cayey, la mañana del lunes un hombre perdió la vida al volcarse en un vehículo Kia Sephia del 1999 en la carretera 752, sector Farallón. El accidente fue reportado a las 9:19 a.m. y el conductor, aún sin identificar, murió en el lugar. La División de Patrullas de Carreteras de Caguas asumió la investigación.
En Naranjito, también el lunes, a la 1:00 de la madrugada, murió el motociclista Yetziel A. Román Báez, de 30 años y residente en Bayamón, tras perder el control de su motora Taizhou Zhongneng Tank 200. El impacto contra un poste de alumbrado en el kilómetro 1.7 de la carretera 165 le ocasionó la muerte en el acto. El caso fue investigado por la División de Patrullas de Carreteras de Bayamón junto al fiscal Isaías Ojeda.
En Vega Baja, el domingo por la tarde, se registró un accidente grave en el kilómetro 0.8 de la carretera 689. El conductor de un Jeep Compass, identificado como Albert Álvarez García, invadió el carril contrario e impactó una motora Tank 150 en la que viajaban Manuel Rivera Álamo y la pasajera Yairelys Colón Colón. Ambos resultaron con heridas de gravedad y fracturas, siendo trasladados a un hospital. La condición de Colón Colón es delicada. Álvarez arrojó 0.10 % en la prueba de alcohol, mientras que a Rivera se le realizó un análisis de sangre cuyos resultados están pendientes.
En Barceloneta, también el domingo, un accidente fatal se reportó a las 6:20 de la tarde en el kilómetro 55.5 del expreso PR-22. El conductor de un Nissan Rogue, identificado como Mattew Céspedes Burgos, de 20 años, realizó un cambio de carril indebido e impactó un Kia Sorento. En el vehículo viajaban Luis F. Millán Sotomayor, de 41 años, y su padre, Luis F. Millán Maldonado, de 86, quien murió en el acto. La fiscal Evelyn Trinidad Martell ordenó el traslado del cuerpo al Instituto de Ciencias Forenses y la ocupación de los vehículos para fines de investigación.
La Policía exhortó a la ciudadanía a comunicarse de manera confidencial al 787-343-2020 si poseen información que pueda ayudar en el esclarecimiento de casos relacionados con accidentes en las carreteras del país.




