Tres hombres y una mujer fueron atacados por desconocidos en distintos incidentes la noche del martes
SAN JUAN, Puerto Rico – Cuatro personas resultaron heridas de bala en tres incidentes separados ocurridos con menos de tres horas de diferencia durante la noche del martes, según informó este miércoles la Policía de Puerto Rico.
El primer suceso se registró a las 6:50 de la tarde en Santa Isabel, cuando una mujer identificada como Jennifer Ortiz Santiago, de 34 años y residente del municipio, fue atacada a tiros mientras se encontraba en la intersección de la calle Constitución con la calle Antigua Vía. De acuerdo con la investigación preliminar, un desconocido desde un vehículo en movimiento le realizó varios disparos, alcanzándola en diferentes partes del cuerpo.
Ortiz Santiago fue atendida por paramédicos de Emergencias Médicas Municipal y transportada a un hospital del área, donde el médico de turno diagnosticó múltiples heridas de bala. Debido a la gravedad de su condición, fue referida a un hospital del área metropolitana.
Agentes de la División de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce están a cargo de la investigación.
A las 9:23 de la noche, se reportó otro incidente violento en la calle Santiago Iglesias del municipio de Coamo. Según el informe policiaco, una llamada del guardia de seguridad de un hospital —no especificado— alertó sobre la llegada de dos hombres heridos de bala a la sala de emergencias.
Las víctimas fueron identificadas como Miguel Ángel Báez De Jesús, de 21 años, quien sufrió una herida de bala en la mano derecha, y Maximino Omar Colón, de 26 años, quien recibió dos impactos de bala en el abdomen. Colón fue referido en condición grave al Centro Médico de Río Piedras. Ambos indicaron a las autoridades que se encontraban en la mencionada calle cuando escucharon múltiples detonaciones y resultaron heridos.
Minutos después, a las 9:44 de la noche, se reportó un tercer tiroteo en el sector Balcanes del municipio de Juana Díaz. De acuerdo con el informe preliminar, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó sobre la situación.
Al llegar al lugar, agentes entrevistaron al perjudicado, quien alegó que se encontraba en su vehículo acompañado por su esposa y se detuvo a un lado de la carretera para realizar una necesidad fisiológica. En ese momento, un desconocido desde un vehículo en movimiento le disparó, hiriéndolo en el área de la pelvis.
El hombre fue transportado por su esposa al hospital de Coamo, donde fue atendido por el médico de turno. Se le diagnosticó una herida de bala con entrada y salida en la pelvis. Su condición fue descrita como estable.
Las investigaciones de estos tres casos están a cargo de diferentes divisiones del CIC de Ponce. Las autoridades exhortaron a cualquier ciudadano que tenga información que ayude al esclarecimiento de estos hechos a comunicarse confidencialmente al 787-343-2020. También pueden escribir a través de X (@PRPDNOTICIAS) o por Facebook en www.facebook.com/prpdgov.




