13 de diciembre de 2025
GASTROBAR
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
TripleS_970x250_Julio2025

Cruz Roja ha brindado más de 650 servicios de salud tras desastres

Ey Boricua Por Ey Boricua
25 de febrero de 2025
En COMUNIDAD
Tiempo de leer:4 mins de lectura
3 0
0
Share on FacebookShare on Twitter

La organización realizará el Día Solidario el 26 de marzo para recaudar fondos

SAN JUAN, Puerto Rico – En los últimos dos años fiscales, la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico ha ofrecido 663 servicios de salud y salud mental a personas afectadas por desastres en la isla. Esta cifra incluye 349 servicios de salud y 314 de salud mental brindados desde el 1 de julio de 2023 hasta el 20 de febrero de 2025.

Este anuncio se dio en el marco del inicio del Mes de la Cruz Roja, un periodo dedicado a reconocer la labor del voluntariado en situaciones de emergencia. Según la organización, su equipo de Respuesta en Desastres, conformado por voluntarios profesionales de la salud, proporciona atención médica básica, reposición de medicamentos recetados y equipos médicos perdidos debido a desastres. Además, personal licenciado en salud mental ofrece apoyo emocional y asistencia financiera para cubrir el copago de terapia psicológica y transporte a sesiones terapéuticas.

Ad_Porsche_300x250_Noviembre

“Los servicios que ofrecemos de salud comunitaria a las personas afectadas por desastres se suman a los servicios básicos de ropa, alimentos y otras ayudas esenciales. A través de los servicios de salud y salud mental, nuestro voluntariado ofrece un servicio holístico y completo”, afirmó Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico.

Aumento en desastres y la respuesta de la Cruz Roja

La organización ha registrado un incremento en desastres en la isla, principalmente inundaciones y fuegos residenciales. Solo en enero de 2025, la Cruz Roja atendió 42 emergencias en Puerto Rico. A nivel nacional, la tendencia de fenómenos climáticos severos ha llevado a la organización a responder a casi el doble de desastres de gran magnitud en comparación con hace una década.

“Ahora que comienza marzo, queremos honrar y dar a conocer la gran labor que realiza el voluntariado de la Cruz Roja en la isla. Todos los servicios que brindamos son posibles gracias a su desprendimiento y tiempo donado”, agregó Feliciano.

USIC_970x250_Septiembre2025

El 90 % del trabajo humanitario de la Cruz Roja es realizado por voluntarios. Además, la organización opera gracias a las donaciones financieras de individuos, empresas y fundaciones.

Campaña de recaudación y llamado al voluntariado

Durante marzo, la Cruz Roja Americana lanzará la campaña “La ayuda no puede esperar durante las emergencias”, con el objetivo de reclutar más voluntarios de Respuesta en Desastres y recaudar fondos. Como parte de este esfuerzo, se llevará a cabo el Día Solidario de la Cruz Roja el miércoles, 26 de marzo, permitiendo donaciones a través de ATH Móvil en la sección “Donar” bajo el nombre CruzRojaPR.

TripleS_970x250_Julio2025

Las personas interesadas en convertirse en voluntarios pueden acceder a cruzrojapr.net o llamar al 787-758-8150.

Gracias a la generosidad de los donantes, la ayuda brindada por la Cruz Roja en tiempos de desastre es completamente gratuita. Para más información sobre sus servicios y cómo colaborar, se puede visitar cruzrojapr.net o seguir a la organización en redes sociales bajo Cruz Roja Puerto Rico.

NOTASRELACIONADAS

Estados Unidos pone fin a programas de reunificación familiar para migrantes de siete países

12 de diciembre de 2025

Estudiantes de Nuestra Escuela llevan la cultura puertorriqueña al escenario en su Teatrada Navideña

12 de diciembre de 2025
USIC_970x250_Septiembre2025
Nota previa

Más de un millón de empleados federales responde al polémico correo de Elon Musk

Próxima Nota

Casa Blanca asumirá control sobre qué periodistas cubren a Trump

Ey Boricua

Ey Boricua

Próxima Nota
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, en una foto de archivo. EFE/EPA/FRANCIS CHUNG / POLITICO / POOL

Casa Blanca asumirá control sobre qué periodistas cubren a Trump

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TripleS_300x250_Julio2025
USIC_970x250_Septiembre2025
Ey Boricua

Copyright © 2024. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados