8 de noviembre de 2025
GASTROBAR
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
Banner_Koko

Crean la Federación LGBTQ+ de Puerto Rico para defender este colectivo tras elecciones

Ey Boricua Por Ey Boricua
19 de noviembre de 2024
En PRIDE SOCIETY
Tiempo de leer:4 mins de lectura
3 0
0
(Archivo)

(Archivo)

Share on FacebookShare on Twitter

Se presenta «un panorama difícil, donde ya se han lanzado amenazas, tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos, de que irán por los derechos» de la comunidad LGBTQ+

San Juan (EFE) – Más de 50 organizaciones anunciaron este martes la creación de la Federación LGBTQ+ de Puerto Rico con miras a defender la dignidad de este colectivo ante los temores por los resultados electorales tanto en la isla como en Estados Unidos.

El objetivo es presentar un frente unido para «declarar un estado de alerta ante el panorama incierto por los resultados de las elecciones que presentan una amenaza a los derechos humanos», según el comunicado.

En Puerto Rico, se impuso el Partido Nuevo Progresista (PNP) en las elecciones a la gobernación y la Legislatura, mientras que en EE.UU., país al que la isla es un Estado Libre Asociado, ganó el republicano Donald Trump.

«Es con un gran sentido de urgencia y de responsabilidad con nuestras comunidades LGBTQ+ y con el país, que anunciamos el nacimiento de la Federación como un instrumento de lucha permanente en favor de la equidad y nuestra común humanidad», dijo Pedro Julio Serrano, presidente de la Federación. 

Serrano, un reconocido activista, explicó en un comunicado que este ente «aglutinará diversas organizaciones y buscará adelantar una agenda en común por la defensa de los derechos humanos y la justicia social».

Abbvie_970x250_Septiembre2025

Por su parte, Olga Chapman Rivera, directora de Comunicaciones de la Federación, advirtió de que se presenta «un panorama difícil, donde ya se han lanzado amenazas, tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos, de que irán por los derechos» de la comunidad LGBTQ+. 

«Esta federación es nuestra respuesta inmediata hacia la organización para la acción. No daremos ni un paso atrás en las conquistas alcanzadas y seguiremos luchando para que la equidad sea una realidad», subrayó .

TripleS_970x250_Julio2025

La Federación surge tras el trabajo que realizó el Frente Unido por la Equidad, que agrupó a más de 70 organizaciones LGBTQ+ y aliadas, para registrar electores para que votaran en las elecciones del pasado 5 de noviembre en la isla.

En este proceso, se educó a los candidatos y candidatas sobre los derechos de las comunidades LGBTQ+ y se realizó un cuestionario y análisis para determinar las posturas de los aspirantes a cargos electivos en cuanto a la equidad.

«Ante el resultado de las elecciones, les toca ahora a las y los funcionarios electos demostrar su compromiso con la equidad. Nuestro rol es buscar el diálogo para asegurarnos de que los derechos que han sido reconocidos se mantengan», señaló Iván Andrés López, vicepresidente de la Federación. 

Como parte del proceso de formación de la Federación, los primeros pasos serán sumar más organizaciones a la federación y solidificar su estructura, así como solicitar reuniones con las funcionarias y funcionarios electos en la isla 

Algunas de las organizaciones que componen la Federación son Amnistía Internacional Sección de Puerto Rico, Asamblea Permanente de Personas Infectadas y Afectadas con VIH, Ayuda Legal Puerto Rico, Coalición de Familias Inclusivas, Coordinadora Paz Para Las Mujeres, Fundación Ricky Martin, Observatorio de Equidad de Género y Puerto Rico Para Todes. 

NOTASRELACIONADAS

La edición 2026 del certamen Mister Puerto Rico Petit & Tall busca a jóvenes con liderazgo y compromiso social para representar al país internacionalmente. Suministrada

Mister Puerto Rico Petit & Tall abre convocatoria para encontrar a sus próximos embajadores

24 de octubre de 2025

Federación LGBTQ+ rechaza medida que busca prohibir el lenguaje inclusivo en documentos oficiales

14 de octubre de 2025
Tags: LGBTQ+
USIC_970x250_Septiembre2025
Nota previa

El cantante español Raphael se presentará en Puerto Rico con su gira ‘Victoria’

Próxima Nota

Tres Monjitas celebra la Semana de la Calidad reconociendo a cinco ganaderos destacados

Ey Boricua

Ey Boricua

Próxima Nota
El 13 de noviembre, 2024, Vaquería Tres Monjitas cebebró una actividad de premiación y reconocimeiento durante la Semana de la Calidad 2024.

Tres Monjitas celebra la Semana de la Calidad reconociendo a cinco ganaderos destacados

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abbvie_300x600_Septiembre2025
TripleS_300x250_Julio2025
USIC_970x250_Septiembre2025
Ey Boricua

Copyright © 2024. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados