Contáctenos

COVID-19

República Dominicana empezará a vacunar a niños de entre 5 y 11 años

El hermano país caribeño atraviesa la quinta ola de la pandemia

Brasil covid
(Foto: EFE/André Coelho/Archivo)

Santo Domingo, 21 de enero de 2022 (EFE) – República Dominicana, que atraviesa la quinta ola de la pandemia, anunció este jueves que empezará a vacunar contra el covid-19 a una población de 1.38 millones de niños en edades de entre los 5 y los 11 años, a partir del 7 de febrero venidero.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, aseguró en conferencia de prensa que la decisión se tomó luego de la evaluación de “todos los análisis correspondientes”, así como de las recomendaciones científicas internacionales y de estudios realizados localmente.

Reveló que durante la vacunación a los niños, grupo que se ha mantenido con una positividad de un 11 %, se dará prioridad a los que padecen comorbilidades.

La vicepresidenta dominicana, Raquel Peña, aseguró que la vacunación en los niños es voluntaria y con el consentimiento informado de los padres.

“Para nosotros la protección de todo el pueblo dominicano es prioridad”, expuso la responsable del Gabinete de Salud del país.

Aseguró que las autoridades cuentan con el número de vacunas necesario para cumplir con las necesidades actuales y para cubrir la vacunación de los niños, e indicó que el Gobierno también dispone de los recursos necesarios para garantizar los medicamentos contra la enfermedad.

Las autoridades indicaron que aunque los casos aumentaron recientemente, la tasa de letalidad se mantuvo baja y no hubo desborde de hospitalizaciones, gracias a la protección que significó la inmunización para quienes han completado el esquema de vacunación y a la adecuada gestión de los recursos sanitarios en el sistema de salud.

De acuerdo a la información, las sociedades de salud especializadas valoraron el impacto del anuncio, al considerar que el inicio de la inoculación en los niños de 5 a 11 años permite seguir disminuyendo la cantidad de contagios, asegurar la comunidad educativa, reducir la gravedad de la enfermedad y limitar el surgimiento de nuevas variantes del virus.

República Dominicana registró 7,024 casos de covid-19 en las últimas 24 horas y ningún fallecido, informó este jueves el Ministerio de Salud Pública. La nación totaliza 524,635 contagiados de la enfermedad, mientras que los fallecidos suman 4,274 personas.

Los datos oficiales actuales establecen que en el país 6.9 millones de personas han recibido la primera dosis, 5.7 millones tienen dos inoculaciones y 1.6 millones de personas han recibido tres dosis. Hasta ahora la vacunación incluye a personas de 12 años en adelante.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: