Contáctenos

COVID-19

Pruebas a la población de Hong Kong para frenar avance de ómicron

Los casos de coronavirus en esa ciudad china se han disparado en más de un 60 % en las últimas semanas

Publicado

on

vacuna covid
(Foto: EFE/ Bienvenido Velasco/Archivo)

Hong Kong, 22 de febrero de 2022 (EFE) –El Gobierno hongkonés anunció hoy que hará pruebas de coronavirus a toda su población para frenar el avance de ómicron, donde los casos de coronavirus se han disparado en más de un 60 % en las últimas semanas.

La Jefa del Ejecutivo local, Carrie Lam, anunció este martes en rueda de prensa que los siete millones y medio de residentes en Hong Kong deberán someterse de forma obligatoria a tres pruebas de ácido nucleico durante marzo o de lo contrario serán multados, recoge la prensa local.

Según Lam, la ciudad tiene capacidad para realizar más de un millón de test diarios.

Lam también anunció que se adelantará el final del curso escolar de julio-agosto a marzo-abril para atajar la subida de casos, con 6,211 nuevos positivos contabilizados este martes y otros 7,533 el lunes.

Los colegios, que terminarán las clases antes de lo previsto, se utilizarán para realizar los test previstos, agregó Lam.

El reciente avance de la variante ómicron ha provocado que se adopten nuevas restricciones que incluso llegan a los espacios privados, donde ahora sólo se pueden juntar un máximo de dos familias.

Dado que la ciudad semiautónoma sigue aplicando una política de cero covid, los contagiados y sus contactos directos no pueden permanecer en su casas sino que han de ser conducidos a centros de cuarentena.

Para hacer frente al alto número de infectados, las autoridades han recurrido a habitaciones de hotel y a otras infraestructuras como puertos, que funcionarán como lugares de aislamiento, pero planean construir nuevos centros de cuarentena.

China continental también ha tomado cartas en el asunto, y Pekín se ha comprometido a ayudar para construir más instalaciones de cuarentena, ampliar la capacidad de pruebas PCR y proporcionar equipos médicos.

Dentro del Gobierno hongkonés, pocos se atreven a mencionar la posibilidad de convivir con el virus, que ha sido criticada por los medios estatales y los comentaristas de China continental.

“Tenemos que encontrar una manera a la hongkonesa de hacer frente a la situación. No podemos copiar ni a China continental, ni a Reino Unido ni a Estados Unidos”, defendió hoy Lam tras ser preguntada por la posibilidad de que Hong Kong imponga un confinamiento masivo.

La baja proporción de inmunizados en Hong Kong (66.7%), especialmente reducida entre los mayores, preocupa en el territorio, que ha registrado más de 20,000 casos de covid y más de 300 fallecimientos desde que comenzó la pandemia.

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter