Contáctenos

COVID-19

Paraguay aprueba vacuna taiwanesa Medigen para emergencia

El esquema paraguayo de inmunización incluye las vacunas de Pfizer, Moderna, Astrazeneca, Sputnik V, Coronavac y Sinopharm

(Foto: EFE/Nathalia Aguilar)

Asunción, 15 de febrero de 2022 (EFE) – Paraguay concedió este lunes la autorización para el uso de emergencia de la vacuna contra el covid-19 del laboratorio taiwanés Medigen, que desarrolló la fase 3 de sus estudios clínicos en el país, informaron las autoridades de salud.

La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) dio vía libre a la utilización del biológico MVC-COV1901 producido por Medigen Vaccine Biologics Corporation (MVC) en personas mayores de 18 años, señaló en un comunicado el Ministerio de Salud Pública.

El laboratorio taiwanés cumplió la fase 3 de sus estudios clínicos en el país desde agosto del año pasado, para lo cual fueron convocados unos 1,000 voluntarios.

El Ministerio de Salud destacó que los resultados de los estudios demostraron que la vacuna -elaborada a partir de una plataforma de subunidad proteica- cumple con los requisitos exigidos de “seguridad, tolerabilidad y alta inmunogenicidad”.

Se recomienda la aplicación intramuscular de dos dosis, con un intervalo de 4 semanas entre cada una.

Las vacunas, desarrolladas con la colaboración del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos (NIH, por su sigla en inglés), requieren una temperatura de conservación de entre dos y ocho grados centígrados.

El 19 de julio del año pasado, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Taiwán concedió la autorización de emergencia a la vacuna de Medigen. Actualmente, es utilizada por las autoridades taiwanesas como dosis de refuerzo, agregó la información.

En Paraguay, el esquema de inmunización contra el coronavirus incluye las vacunas de Pfizer y Moderna (EE.UU.), Astrazeneca (Reino Unido), Sputnik V (Rusia) y las chinas Coronavac y Sinopharm.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: