Contáctenos

COVID-19

Irlanda pone fin al uso obligatorio de las mascarillas

Continuará siendo mandatorio para aquellas personas que trabajan en el sector de la salud

Publicado

on

(Foto: EFE/Justin Lane/Archivo)

Dublín, 22 de febrero de 2022 (EFE) – El Gobierno irlandés acordó este martes que el uso de las mascarillas solo será obligatorio en la sanidad a partir del próximo lunes, en una decisión que pone fin a casi todas las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Las protecciones faciales ya no serán obligatorias en el transporte público, las escuelas o espacios cerrados, como comercios, según decidió hoy el Ejecutivo tras aceptar las recomendaciones del Equipo de Emergencias de Salud Pública Nacional (NPHET).

El uso de mascarillas, amparado por la legislación, es una de las últimas medidas de contención del covid-19 que siguen en vigor en Irlanda, donde casi el 0 % de la población está vacunada con la pauta completa y el 56% tiene la de refuerzo.

El Ejecutivo irlandés, de coalición entre centristas, democristianos y verdes, mantendrá de momento las restricciones relacionadas con los contagiados por covid, que aún deben aislarse durante al menos siete días desde el momento que presentan síntomas o confirman el positivo con un test.

También seguirán en vigor algunas restricciones a los viajes internacionales, con lo que se obliga a presentar el certificado digital de vacunación o recuperación para entrar en este país y a rellenar un formulario de localización.

El ministro de Sanidad, Stephen Donnelly, afirmó hoy que la suspensión de casi todas las restricciones “es la decisión apropiada” cuando se tiene en cuenta la “trayectoria actual de la enfermedad” y la “cantidad de personas que están vacunadas y han recibido la dosis de refuerzo”.

Reconoció, asimismo, que un parte de la ciudadanía puede “sentirse nerviosa” al comienzo de esta nueva fase de la pandemia y, en consecuencia, aconsejó que siga usando las mascarillas en el transporte público y comercios. 

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter