Contáctenos

COVID-19

España dona vacunas anticovid a Senegal 

Solo el 6.16 % de la población senegalesa ha recibido la pauta completa de vacunas contra el coronavirus

vacuna covid
(Foto: EFE/EPA/Neil Hall/Archivo)

Dakar, 10 de febrero de 2022 (EFE) – La embajadora de España en Senegal, Olga Cabarga, entregó hoy 302,400 vacunas contra el coronavirus al Gobierno del país africano en una ceremonia en la que también participó el ministro senegalés de Salud, Abdoulaye Diouf Sarr.

“España ha apostado por un enfoque multilateral para superar la pandemia de covid-19, como demuestra la donación de 302,400 vacunas hecha hoy a Senegal así como nuestro apoyo a la iniciativa COVAX”, dijo Cabarga durante el acto de entrega, que tuvo lugar en Dakar.

“Hemos donado más de 50 millones de vacunas a través de COVAX, de las cuales al menos 20 millones de vacunas irán al continente africano”, añadió la embajadora española.

COVAX es un mecanismo impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre otros, para que los países de bajos ingresos puedan accedan a las vacunas contra el coronavirus.

Por su parte, el ministro senegalés de Salud agradeció la donación española e hizo un llamamiento a toda la población para que acuda a vacunarse.

Cabarga destacó también que “Senegal es un país prioritario y un socio estratégico para el Gobierno de España”.

Esta entrega de vacunas, agregó la embajadora, “refleja la solidaridad internacional de España con sus socios y la fuerte convicción de que la vacuna es un bien público global”.

Senegal ha confirmado, hasta el momento, cerca de 85,300 casos de covid-19 y unas 1,950 muertes relacionadas con esta enfermedad.

En la actualidad, solo el 6.16 % de la población senegalesa ha recibido la pauta completa de vacunas anticovid.

África aún es el continente con menos personas vacunadas contra el coronavirus, pues alrededor del 11% de la población adulta ha recibido la pauta completa, según la OMS.

Pero la directora de la OMS para África, la doctora Matshidiso Moeti, celebró este jueves que, en contraste con el año pasado, los países africanos ahora están recibiendo “un suministro constante de dosis”.

Desde el 14 de febrero de 2020, cuando Egipto informó de la primera infección de coronavirus detectada en suelo africano, el continente ha registrado cerca de 11 millones de casos de coronavirus, de los cuales más de 242,000 terminaron en muerte.

Además, según datos del Banco Mundial, la pandemia de coronavirus ha empujado a 40 millones de africanos a la extrema pobreza.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: