Contáctenos

COVID-19

Arrestan a 50 manifestantes antivacunas en Nueva Zelanda

Los arrestos ocurrieron en el tercer día de una protesta que se inspira en los camioneros canadienses a las afueras del Parlamento de Wellington

Policías de Nueva Zelanda montan guardia (Foto: EFE/Mick Tsikas/Archivo)

Sídney, 10 de febrero de 2022 (EFE) – La Policía neozelandesa arrestó este jueves a más de 50 manifestantes que se oponen a la obligatoriedad de la vacuna contra el covid-19, en el tercer día de una protesta que se inspira en los camioneros canadienses a las afueras del Parlamento de Wellington.

Estas personas “se enfrentan a cargos como allanamiento y obstrucción, y serán puestos en libertad bajo fianza para comparecer ante el tribunal. También se les notificará formalmente que han entrado en los terrenos del Parlamento”, dijo la Policía neozelandesa en un comunicado publicado en su portal de internet.

Más de un centenar de agentes policiales protegen el Parlamento en respuesta al “Convoy 2022 NZ” que ha movilizado a centenares de personas de todas partes del país para protestar en la capital neozelandesa contra la obligatoriedad de las vacunas contra la covid y pedir que se restauren las libertades perdidas durante la pandemia.

La Policía neozelandesa advirtió hoy a los centenares de manifestantes, muchos de los cuales han acampado en las instalaciones del Parlamento contraviniendo las reglas, que si no abandonan el lugar corren el riesgo de ser arrestados, aunque no hay señales de que esto sucederá.

Las autoridades de Wellington también han comenzado a multar a los vehículos aparcados ilegalmente en el Parlamento así como en las inmediaciones del cenotafio del Monumento a la Guerra.

A lo largo de esta jornada, algunos manifestantes han respondido con insultos, las danzas haka (ritual tradicional maorí de desafío) y lanzando objetos a los agentes, según informó Radio New Zealand.

La víspera, en la segunda jornada de protestas, los manifestantes intentaron traspasar el cerco formado por un centenar de agentes policiales para entrar en la explanada del Parlamento del país oceánico, lo que provocó tres arrestos.

Nueva Zelanda, cuyo gobierno implementó una de las estrategias contra el covid-19 más estrictas del mundo con confinamientos con pocas infecciones y el cierre de las fronteras internacionales, acumula unas 18,500 infecciones de covid-19 y 53 fallecidos y tiene a un 94% de la población mayor de 12 años vacunada con la pauta completa.

El Gobierno de la laborista Jacinda Ardern, que fue aplaudida mundialmente al inicio de la pandemia por su gestión del covid-19, anunció la semana pasada la reapertura escalonada de las fronteras internacionales, lo que incluirá a los turistas extranjeros entre julio y octubre.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: