Contáctenos

COVID-19

Alemania da por superado el pico de la ola ómicron

El Gobierno alemán contempla eliminar todas las medidas de protección más restrictivas a partir del próximo 20 de marzo

Puerta de Brandenburgo, en Berlín (Foto: EFE/EPA/FILIP SINGER/Archivo)

Berlín, 16 de febrero de 2022 (EFE) – El ministro alemán de Sanidad, Karl Lauterbach, dio este martes por superado el pico máximo de la ola vinculada a la variante ómicron del covid e indicó que por lo tanto es posible comenzar a aliviar restricciones.

“Hemos superado el pico de la ola ómicron, con bastante exactitud el mismo día que predije que ocurriría hace un mes,” declaró el titular de Sanidad al tabloide “Bild”.

“Las medidas han funcionado. Con ellas hemos conseguido reducir claramente el número de muertes y, en comparación con otros países, hemos salido muy bien parados de esta ola ómicron,” se congratuló Lauterbach.

El pasado 18 de enero, el ministro había pronosticado que, en base a modelos epidemiológicos, la quinta ola de covid-19 alcanzaría su cenit a mediados de febrero.

Lauterbach expresó su apoyo a una serie de medidas de relajación que calificó de “moderadas” y que serán debatidas este miércoles en una reunión del canciller Olaf Scholz con los líderes regionales.

Entre figura la de aumentar el número de personas vacunadas o sanadas que están autorizadas a reunirse en privado de 10 a 20 y la de permitir el acceso a restaurantes y hoteles a personas no inmunizadas, que de momento lo tienen vetado, siempre y cuando presenten un test negativo.

También está sobre la mesa eliminar todas las medidas de protección más restrictivas a partir del próximo 20 de marzo, aunque se mantendrían otras, como el uso de mascarillas en interiores.

La incidencia semanal bajó este martes por tercer día consecutivo en Alemania y se situó en los 1,437.5 contagios por 100,000 habitantes, según las últimas cifras del Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

Según el RKI, en las últimas 24 horas se registraron 159,217 nuevos contagios confirmados de coronavirus frente a los 169,571 del martes de la semana anterior.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: