18 de febrero de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Chubb_970x250_Febrero2026

COSUAM celebra 16 años promoviendo la sustentabilidad ambiental en las escuelas

Ey Boricua Por Ey Boricua
8 de septiembre de 2023
En AMBIENTE
Tiempo de leer:3 mins de lectura
3 0
0
Share on FacebookShare on Twitter
Ad_Porsche_970x90_Diciembre

San Juan, Puerto Rico – La Corporación para la Sustentabilidad Ambiental (COSUAM de Puerto Rico), una organización sin fines de lucro con la misión de liderar y estar a la vanguardia en la promoción de la Sustentabilidad Ambiental y la Salud Pública, está celebrando su decimosexto aniversario de operaciones.

Uno de los logros destacados de la organización es el Programa de Escuelas Sustentables (PES), una iniciativa nativa creada para avanzar en su misión desde el ámbito escolar PK-12. En los años 2013 y 2020, el PES recibió el reconocimiento como el Proyecto Sustentable de Puerto Rico por parte de la organización internacional Energy Globe.

Anualmente, el PES rinde homenaje a maestros, estudiantes, directores y otros miembros de la comunidad escolar que se han destacado y colaborado con el Programa durante el año académico anterior.

El sistema educativo de nuestra isla ha enfrentado desafíos significativos en los últimos años debido a desastres naturales, la pandemia y la continua crisis administrativa gubernamental.

Ad_Porsche_300x250_Diciembre

Afortunadamente, Puerto Rico cuenta con maestros comprometidos con la educación, el medio ambiente, la juventud y el futuro de nuestra isla, que confían en el PES. COSUAM de Puerto Rico agradece sinceramente el compromiso y la lealtad de estos maestros que continúan utilizando el PES para enriquecer la experiencia educativa de sus estudiantes y forjar a los futuros líderes de la Sustentabilidad Ambiental en Puerto Rico.

USIC_970x250_Septiembre2025

Durante el pasado año académico 2022-2023, Laura Rodríguez Muñiz, maestra de Educación Física en la Escuela Intermedia José Horacio Cora de Arroyo (EIJHC) y distinguida doble campeona de los Coordinadores del PES, se destacó por su activa y diversa participación en iniciativas tanto en el plantel como en la comunidad.

La destacada maestra lideró proyectos y actividades que abarcaron desde asistir a las víctimas de la tormenta Fiona en comunidades afectadas hasta implementar un proyecto de apicultura con sus estudiantes en la escuela. Rodríguez Muñiz también facilitó que sus estudiantes recibieran capacitación para obtener certificaciones como apicultores juveniles, ampliando así las oportunidades profesionales de sus pupilos y contribuyendo al aumento de la seguridad alimentaria en la isla.

TripleS_970x250_Julio2025

Para obtener más información sobre COSUAM de Puerto Rico, el Programa de Escuelas Sustentables y otros proyectos y actividades, pueden visitar las páginas en Facebook y Twitter, enviar un correo electrónico a cosuam.pr@gmail.com o comunicarse al 787-674-3155.

Ad_Porsche_728x90_Diciembre

NOTASRELACIONADAS

La barcaza Defiant, de 265 pies de eslora, permanece encallada cerca del rompeolas de la bahía de San Juan, frente al castillo San Felipe del Morro, mientras la Guardia Costera completó la extracción de combustible residual para reducir el riesgo ambiental. Foto Departamento de Seguridad Pública

Guardia Costera completa extracción de combustible de la barcaza encallada en el Morro

17 de febrero de 2026
La doctora Keyla Soto, coordinadora del congreso, directora del Centro de Investigaciones Educativas (CIE) y catedrática auxiliar Departamento de Ciencias Biológicas de la Facultad de Estudios Generales del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico.

Río Piedras será sede del 3er Congreso de Educación Ambiental y Cambio Climático

17 de febrero de 2026
Tags: Cosuam
USIC_970x250_Septiembre2025
Nota previa

Casa Ramón en Río Piedras ofrece apoyo esencial para jóvenes sin hogar

Próxima Nota

Sentencian al ‘youtuber’ Waldy’s Off Road a seis años de probatoria por evadir impuestos

Ey Boricua

Ey Boricua

Próxima Nota

Sentencian al 'youtuber' Waldy’s Off Road a seis años de probatoria por evadir impuestos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

USIC_970x250_Septiembre2025
Ey Boricua

Copyright © 2024. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados