La undécima edición se celebrará sábado y domingo y busca fortalecer el desarrollo de atletas de distintas edades
SAN JUAN, Puerto Rico
La undécima edición de la Copa Olímpica reunirá este sábado 19 y domingo 20 de septiembre competencias de 21 deportes en siete escenarios de Puerto Rico, informó el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR).
El programa tendrá actividad en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, el Honda Tennis Center de Bayamón, el Albergue Olímpico de Salinas, el Complejo Deportivo de Gurabo, San Juan y la playa de Punta Salinas en Toa Baja, entre otros escenarios.
La agenda del sábado incluye bádminton, baloncesto 3×3, balonmano, boxeo, esgrima, judo, karate-do, levantamiento de pesas, lucha, taekwondo, tenis de mesa y remo. También habrá competencias de tenis, tiro, tiro con arco, béisbol y sóftbol.
El domingo continuarán varias de esas disciplinas y se sumarán atletismo, patinaje, ciclismo de ruta, BMX y triatlón. El COPUR publicó información oficial sobre la edición, cuya programación se distribuye entre instalaciones de San Juan, Bayamón, Gurabo, Salinas y Toa Baja.
“La Copa Olímpica es uno de los proyectos que mejor representa el trabajo que realizamos junto a nuestras federaciones. Aquí tenemos atletas de distintas edades y etapas de desarrollo compitiendo y teniendo la oportunidad de continuar creciendo dentro de sus respectivos deportes. Esa base es fundamental para el futuro de nuestro deporte y para continuar desarrollando el alto rendimiento en Puerto Rico”Sara Rosario Vélez, presidenta del COPUR
Una vitrina para el desarrollo deportivo
<
p class=»wp-block-paragraph»>El organismo indicó que la Copa busca ampliar las oportunidades competitivas, respaldar el trabajo de las federaciones nacionales y fortalecer la ruta de desarrollo hacia el alto rendimiento. En 2025, el evento reunió a más de 2,600 atletas de distintas edades, según el COPUR.
La competencia retoma una iniciativa que en ediciones anteriores ha concentrado múltiples disciplinas en un mismo fin de semana. En 2024, la Copa Olímpica reunió a más de 700 atletas en su primer fin de semana entre Gurabo y Salinas.
Rosario Vélez invitó a las familias a asistir y apoyar a los participantes. “La Copa Olímpica es también una celebración de todo nuestro movimiento deportivo y del trabajo que realizan diariamente atletas, entrenadores, federaciones y voluntarios alrededor de Puerto Rico”, expresó.
<div class="xs_social_share_widget xs_share_url after_content main_content wslu-style-1 wslu-share-box-shaped wslu-fill-colored wslu-none wslu-share-horizontal wslu-theme-font-no wslu-main_content">
<ul>
</ul>
</div>




