15 de noviembre de 2025
GASTROBAR
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
Banner_Koko

Conversatorio en Ponce destaca la urgencia de la equidad de género en la educación universitaria

Ey Boricua Por Ey Boricua
1 de junio de 2025
En PUERTO RICO
Tiempo de leer:3 mins de lectura
3 0
0
Share on FacebookShare on Twitter

Comisión de la Mujer del Colegio de Abogados y Abogadas busca promover el respeto a la diversidad y los derechos humanos desde la academia

SAN JUAN, Puerto Rico — En un esfuerzo por reafirmar la defensa de la equidad de género como un derecho fundamental, la Comisión de la Mujer María Dolores “Tati” Fernós López-Cepero del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico (CAAPR) llevará a cabo el conversatorio La Equidad de Género: Derecho Fundamental en Toda Universidad, el próximo jueves 5 de junio a las 4:30 p.m. en la Librería El Candil, en Ponce.

La actividad —organizada en colaboración con la Delegación de Ponce del CAAPR y El Candil— contará con la participación de la profesora de Derecho Esther Vicente y la profesora de Literatura Nina Torres Vidal. Ambas ponentes explorarán la importancia de que las universidades fomenten un entorno inclusivo y plural donde se reconozcan y se discutan activamente temas como la equidad de género y el respeto a la diversidad.

Según expresaron las licenciadas Noeli Pérez y Josefina Pantoja, presidenta y vicepresidenta de la Comisión, la iniciativa responde a la creciente preocupación por la erosión de políticas inclusivas y derechos fundamentales en espacios académicos. “En tiempos donde se atacan las políticas de equidad y se menoscaban derechos humanos esenciales, se impone un diálogo respetuoso y ameno sobre la relevancia de estos temas en la formación estudiantil”, señalaron.

La Comisión enfatizó que esta actividad surge como respuesta a la cancelación del foro Lenguaje Inclusivo Frente a la Violencia Machista, originalmente pautado para el pasado 25 de marzo en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, en el marco del Día Internacional de la Mujer. A pesar del revés, las organizadoras insistieron en la urgencia de continuar visibilizando estos temas, incluso fuera del ámbito universitario.

“Nos parece indispensable destacar la importancia del lenguaje inclusivo y otros asuntos de equidad, pues están directamente vinculados a derechos fundamentales como la libertad de expresión, de asociación y a una educación democrática. Queremos que las estudiantes sepan que no están solas, que valoramos sus inquietudes y las respaldamos”, reiteraron Pérez y Pantoja.

Abbvie_970x250_Septiembre2025

El evento es libre de costo y está dirigido especialmente a estudiantes universitarios del área sur, en particular a jóvenes de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica. Las entidades convocantes invitaron a la comunidad a sumarse a este espacio de reflexión y defensa de los derechos humanos en el contexto educativo.

NOTASRELACIONADAS

Dos hombres son asesinados a tiros en Barrio Obrero durante la madrugada

15 de noviembre de 2025

Matan a joven de 23 años frente al Hospital Bayamón Medical Center en un ataque a tiros

14 de noviembre de 2025
Tags: colegio de abogados y abogadasequidad de géneroPonce
USIC_970x250_Septiembre2025
Nota previa

Elías Valentín lleva su conferencia “La Fórmula del Éxito” al Coca-Cola Music Hall

Próxima Nota

El FBI investiga un «ataque terrorista» en Colorado

Ey Boricua

Ey Boricua

Próxima Nota
Foto de archivo de agentes del FBI.

El FBI investiga un "ataque terrorista" en Colorado

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abbvie_300x600_Septiembre2025
TripleS_300x250_Julio2025
USIC_970x250_Septiembre2025
Ey Boricua

Copyright © 2024. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados