North Univertisty_Julio2026
18 de julio de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
North Univertisty_Julio2026

Conversatorio en homenaje a Tufiño y Quijano une al Viejo San Juan y Nueva York  

Ey Boricua Por Ey Boricua
12 de noviembre de 2024
En ARTE Y CULTURA
Tiempo de leer:4 mins de lectura
3 0
0
Nick Quijano. (Foto suministrada)

Nick Quijano. (Foto suministrada)

North Univertisty_Julio2026
Share on FacebookShare on Twitter

San Patricio Art Center presenta un encuentro artístico y cultural en torno a la exhibición “El Alma de Tufiño”  

San Juan, Puerto Rico – La galería San Patricio Art Center (SPACE) invitó al público al conversatorio “Rafael Tufiño y Nick Quijano, artistas de dos orillas, Viejo San Juan – Nueva York”, que se celebrará el sábado, 16 de noviembre, a las 2:00 p.m. en el Salón González Giusti, ubicado en el centro comercial Galería San Patricio en Guaynabo. 

Esta actividad forma parte de la programación especial en torno a la exhibición El Alma de Tufiño, que recientemente inauguró en la galería, en honor al reconocido artista puertorriqueño Rafael Tufiño.

El evento contará con la participación del artista Nick Quijano y el licenciado Pablo Tufiño, hijo de Rafael Tufiño, quienes compartirán anécdotas y reflexiones sobre la vida y obra del Maestro. La conversación será moderada por Manuel Vázquez, director de SPACE, y busca ofrecer una mirada íntima y personal a la trayectoria artística de Tufiño y sus conexiones con la experiencia puertorriqueña en Nueva York y el Viejo San Juan.

Nick Quijano presentará un performance único en el que leerá una carta escrita por un puertorriqueño residente en Nueva York a un familiar en la isla. Durante su interpretación, Quijano proyectará imágenes fotográficas que ilustran la vida de los puertorriqueños en la gran ciudad, intercalando sus propias experiencias y las del Maestro Tufiño, quienes compartieron una conexión especial al haber crecido entre “los Nuyores” y el Viejo San Juan.

FirstBank_350x250_Junio2026

Por su parte, Pablo Tufiño abordará las piezas que forman parte de El Alma de Tufiño, una colección que abarca la producción artística de su padre desde los años 50 hasta el 2007. A través de fotografías y videos, los asistentes podrán conocer momentos importantes en la vida del maestro y entender mejor su legado. 

“Esta exhibición permite a los amantes del arte conectarse visualmente con momentos clave de su extensa carrera”, explicó Pablo Tufiño.

Manuel Vázquez, director de la galería, destacó que esta muestra se enmarca en el décimo aniversario de SPACE y rinde homenaje a un ícono del arte puertorriqueño. La exposición reúne una cuidada selección de pinturas, dibujos, grabados, figuras humanas, bodegones y objetos personales del artista, que son custodiados por la familia Tufiño y reflejan la vida y el talento del Maestro.

Rafael Tufiño (1922-2008) es una figura central en la historia del arte puertorriqueño. Su obra, reconocida y apreciada cada vez más con el paso de los años, revela no solo un profundo amor por su país, sino también un inquebrantable compromiso con su familia y la vida misma. 

La exhibición El Alma de Tufiño estará abierta al público hasta el sábado, 23 de noviembre, y puede visitarse de martes a sábado, de 12:00 p.m. a 6:00 p.m., en San Patricio Art Center, en Guaynabo.

Afiche conversatorio “Rafael Tufiño y Nick Quijano, artistas de dos orillas, Viejo San Juan – Nueva York”. (Suministrada)

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

NOTASRELACIONADAS

Fallece Mario Cepeda Brenes, voz de la bomba puertorriqueña

16 de julio de 2026

San Juan celebrará su primer Festival de Micro Obras de Teatro

16 de julio de 2026
Tags: arte y culturaFeaturedPuerto Rico
North Univertisty_Julio2026
Nota previa

Goya celebra su undécimo Festival Culinario con música y competencia estudiantil   

Próxima Nota

“Como Gusten” de Shakespeare llega al Teatro Rodante Universitario

Ey Boricua

Ey Boricua

Próxima Nota
Andrés Hidalgo y Frances Burgos se presentarán en Como Gusten del Teatro Rodante Universitario del Departamento de Drama de la Universidad de Puerto Rico. (Suministrada)

“Como Gusten” de Shakespeare llega al Teatro Rodante Universitario

Deja un comentarioCancelar respuesta

Ey Boricua

Copyright © 2026. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados

    %d