JRRIMAS_Septiembre2026
11 de septiembre de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
TripleS_970x250_Septiembre2026
ANUNCIO PUBLICITARIO

Consejos de la Cruz Roja para evitar incendios domésticos el Día de Acción de Gracias 

Ey Boricua Por Ey Boricua
20 de noviembre de 2024
En COMUNIDAD
Tiempo de leer:3 mins de lectura
3 0
0
Fuego en una cocina. (Archivo/Cruz Roja)

Fuego en una cocina. (Archivo/Cruz Roja)

FirstBank_970x250_Agosto23_2026
Share on Facebook
Share on Twitter

Entre las principales recomendaciones destacan no dejar alimentos desatendidos en la estufa y mantener alejados elementos inflamables como paños, bolsas y papel

San Juan, Puerto Rico – El Día de Acción de Gracias, una de las celebraciones familiares más significativas en Puerto Rico, también representa un alto riesgo de incendios domésticos, especialmente en la cocina. 

Según la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico, el día anterior y el propio Día de Acción de Gracias son los más propensos para que ocurran este tipo de incidentes. Ante ello, la organización ha compartido una serie de consejos prácticos para garantizar la seguridad de las familias mientras preparan sus cenas festivas.  

Entre las principales recomendaciones destacan no dejar alimentos desatendidos en la estufa, utilizar cronómetros al emplear el horno, y mantener alejados de la cocina elementos inflamables como paños, bolsas y papel. Además, se exhorta a evitar ropa holgada durante la preparación de alimentos y a tener siempre un extintor o una tapa a la mano para sofocar cualquier incendio que pueda ocurrir al freír alimentos.  

“Ya hemos atendido sobre 140 fuegos residenciales en Puerto Rico en los primeros cuatro meses de este año fiscal. Por eso, enfatizamos en la prevención de cara a esta fecha festiva, ya que no queremos que esta celebración familiar se convierta en un momento lamentable”, destacó Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico.  

TripleS_300x200_Septiembre2026

Además de promover la seguridad, la Cruz Roja Americana invitó a la comunidad a unirse a su campaña de recaudación de fondos “Dar Algo que Signifique Algo”. La iniciativa, que coincide con el Giving Tuesday el 3 de diciembre, busca recaudar fondos para atender futuras emergencias en la isla.  

Las donaciones pueden realizarse a través de ATH Móvil en la sección de Donar bajo “CruzRojaPR”, en el portal cruzrojapr.net, o llamando al 787-758-8150. La organización recuerda que su labor en emergencias y desastres es posible gracias a la generosidad de los donantes.  

Con esta doble misión de prevenir y ayudar, la Cruz Roja reafirma su compromiso con la seguridad y bienestar de las familias puertorriqueñas, haciendo un llamado a la solidaridad durante esta temporada festiva. 

Comparte esto:

  • Share on Facebook (Opens in new window) Facebook
  • Share on X (Opens in new window) X

Like this:

Like Loading…

Related

NOTASRELACIONADAS

Los Pleneros de la Cresta. Facebook

Los Pleneros de la Cresta se unen a una comunidad de jóvenes autistas en Puerto Rico

1 de septiembre de 2026
Como parte de la edición de este año, los creadores de contenido Cristina Sofía, Gabriela Quiñones, Gianluca Perotti y Freddo Vega participarán como portavoces y embajadores en cuatro restaurantes de la cadena alrededor de la isla.

Ventas de Big Mac beneficiarán a dos organizaciones en Puerto Rico durante el Gran Día 2026

30 de agosto de 2026
Tags: Acción de GraciasCruz RojaFeaturedincendioPuerto Rico
North Univertisty_Julio2026
Nota previa

Cumbre Estuarina 2024 será un llamado a la acción por los ecosistemas urbanos

Próxima Nota

Frontier anuncia vuelo directo entre San Juan y Antigua y Barbuda

Ey Boricua

Ey Boricua

Ey Boricua es un medio digital puertorriqueño dedicado a informar sobre noticias de Puerto Rico, Estados Unidos y el mundo. Su cobertura incluye política pública, economía, ambiente, salud, deportes, cultura, entretenimiento y asuntos comunitarios.

Próxima Nota
(Archivo)

Frontier anuncia vuelo directo entre San Juan y Antigua y Barbuda

Leave a ReplyCancel reply

Ey Boricua

Copyright © 2026
Director:
José E. Maldonado Marrero
Director gráfico:
Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • Contacto
  • Quiénes somos
  • Política editorial y de correcciones

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados
%d