SegurosMultiples_970x250_Mayo
9 de mayo de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Chubb_970x250_Febrero2026

Conferencia virtual sobre el comportamiento de los mercados de capital

José E. Maldonado Marrero Por José E. Maldonado Marrero
12 de febrero de 2021
En NOTICIAS
Tiempo de leer:5 mins de lectura
3 0
0
Chubb_970x250_Febrero2026
Share on FacebookShare on Twitter

San Juan (11 de febrero de 2021) – La situación provocada por el COVID-19 ha tenido un gran impacto en la economía, en la sociedad y en el comportamiento de los mercados de capital, entre otras áreas.

Incluso, ha arrojado luz sobre tendencias que ya estaban en desarrollo y que es importante mirar de cerca para conocer más a fondo la escena económica mundial. La llegada de vacunas, un segundo paquete fiscal, una nueva administración gubernamental en los EEUU, apuntan a un nuevo orden económico y una franca recuperación de la actual recesión. Ante esto, la firma de asesoría de inversiones Consultiva Wealth Management presentará la conferencia virtual: 2021: ¿Un Nuevo Mundo? el jueves, 25 de febrero de 2021, a las 4:00pm. 

“El 2020 vio la economía de los Estados Unidos reflejar un crecimiento real de -3.6%, y una tasa de desempleo cerca del 7%, duplicando su base a principios del año.  Respecto a decisiones sobre inversiones, insistimos en la importancia de la discusión sobre la toma de decisiones selectiva y juiciosa, enfocada en calidad, sostenibilidad y visión a largo plazo”, expresó el Dr. Edmundo J. Garza, presidente y principal oficial ejecutivo de Consultiva Wealth Management. 

Por su parte, Myrna M. Rivera, fundadora y principal asesora de Consultiva Wealth Management, añadió que “la pandemia aceleró la digitalización de nuestras vidas y economías».

TripleS_300x250_Julio2025

El «regreso al trabajo”, dijo, tomará una forma muy distinta, un cambio generacional en sólo un año. Estos cambios continuarán marcando tendencias fundamentales en los mercados de capital mundiales: los sectores económicos que liderarán, los países con las economías más resilientes, el rol de la renta fija, el oro y la moneda digital, son preguntas fundamentales que obligan una discusión pausada y profunda”. 

La conferencia virtual, que será moderada por Rivera, contará con cinco panelistas expertos en la materia: Dr. Carlos Asilis, CIO Glovista, especialistas en los mercados en desarrollo;  Don Robinson, CEO, Palladiem LLC, diseñadores de carteras de inversiones. Ben McMillan, Fundador de IDX Insights, especialistas en manejos de metales y moneda digital; y Alberto Pagán, Director de Desarrollo de Glide Capital, diseñadores de carteras de crédito privado. 

Rivera comenzará la discusión reseñando los puntos sobresalientes del 2020. Mientras que la discusión del panel se centrará en las expectativas de los mercados de capital y el manejo de activos de ahora en adelante. Entre los temas a cargo de los panelistas, se encuentran: The Global Landscape for Economic Recuperation, What shall be needed to Enhance the traditional “60/40”, Portfolio Outlook for Equities, Fixed Income and Alternative Investments Beyond 2021. 

La conferencia virtual 2021:  A New World? se llevará a cabo el jueves, 25 de febrero de 2021, en horario de 4:00pm a 5:30pm, a través de la plataforma Microsoft Teams.  Para registrarse, favor acceder a través del siguiente enlace: http://bit.ly/3rHjNp0. Para información adicional, visite www.consultiva.com o comuníquese a: info@consultiva.com / (787) 763-5868. 

Biografías de Panelistas

Dr. Carlos Asilis es el co-fundador y director de Inversiones de Glovista Investments. Previo a Glovista, Carlos administró estrategias global macro enfocadas en valores globales, ingresos fijos, monedas y productos en Proxima Alfa Investments, LLC.

Ben McMillan fundó IDX Insights en el 2014 como una firma de investigación institucional y creadora de índices, especializada en Índices Alternativos y Replicación de Fondos de Cobertura. Ben también funge como director de Inversiones para Ranger Liquids Alts, y como administrador de la cartera de Ranger Gold Plus Fund. 

Alberto Pagán, CFA cuenta con sobre 25 años de experiencia en la industria de inversiones, que abarca desde Análisis de Valores, hasta Mercados Capitales y Gestión Patrimonial. Como director de Desarrollo de Negocio, Alberto es responsable de fomentar el crecimiento continuo de Glide Capital en las Américas. 

Donald G. Robinson cuenta con sobre 30 años de experiencia en el asesoramiento en materia de inversiones y administración de negocios. Su trayectoria en la industria comprende desde el desarrollo de protocolos propietarios para individuos con alto capital, fondos dotales, fundaciones y planes de pensiones corporativos y públicos, hasta exitosas innovaciones de productos tales como el primer programa “wrap” de fondos mutuos y la primera cuenta de gestión unificada completamente discrecional. 
Myrna M. Rivera, Fundadora y Principal Asesora para Consultiva desde el 1999, cuenta con sobre 39 años de experiencia en el campo de la consultoría y administración de inversiones. Cuenta con la certificación Certified Investment Management Analyst (CIMA), y es una reconocida pionera en la industria, quien ha contribuido al desarrollo de estándares para la práctica de administración de inversiones que hoy son empleadas por fondos dotales y fundaciones, fondos de pensiones, aseguradoras, cooperativas de ahorro y crédito, planes Taft Harley, individuos y familias.

NOTASRELACIONADAS

El crucero holandés MV Hondius. EFE/ Elton Monteiro

Organización Mundial de la Salud eleva a seis los casos confirmados de hantavirus en crucero retenido frente a Tenerife

9 de mayo de 2026

Arrestan en Humacao a hombre buscado desde hace dos años

9 de mayo de 2026
Chubb_970x250_Febrero2026
Nota previa

Fallece de cáncer el pianista de jazz Chick Corea a los 79 años

Próxima Nota

Carlos Vives y Ricky Martin graban un vídeo en Puerto Rico

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero es un experimentado periodista y editor, que comenzó su carrera en el semanario Caribbean Business y la sección de Suplementos de The San Juan Star. Luego laboró durante una década en El Nuevo Día, donde fue director de la sección de Negocios y director fundador de ese diario en Orlando. Actualmente se desempeña como editor de EyBoricua.com.

Próxima Nota

Carlos Vives y Ricky Martin graban un vídeo en Puerto Rico

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ey Boricua

Copyright © 2026. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados