Aneudy Castro Medina admitió tentativa de posesión ilegal de un arma larga en medio del trágico tiroteo de febrero
San Juan (EFE) – El juez José Marrero Pérez, del Tribunal de Primera Instancia de Fajardo, dictó este jueves una pena de 10 años de prisión para Aneudy Castro Medina, la pareja de la madre de los niños asesinados en Río Grande en febrero pasado.
Castro Medina, de 28 años, fue sentenciado por tentativa de la posesión de un arma larga de fuego ilegal mientras compartía con su pareja consensual y los tres hijos menores de edad de esta en el Barrio Costa del Sol, en Río Grande.
Se le imputa el delito de tentativa portación, posesión o uso ilegal de armas largas semiautomáticas, tras violar el artículo 6.09 de la Ley de Armas de Puerto Rico, como parte de una alegación preacordada con el Ministerio Público.
El convicto tenía posesión de un rifle, para el cual no tenía licencia, el pasado 12 de febrero, cuando se suscitó un tiroteo en el que murieron dos de los menores, de 8 y 13 años, y su hermana de 12 resultó gravemente herida.
Tanto el imputado como la madre de los menores salieron ilesos de la balacera, perpetrada por sicarios que presuntamente tenían como objetivo a Castro Medina, quien en el momento de los hechos se encontraba en libertad bajo fianza por un asesinato ocurrido en el 2022.




