16 de diciembre de 2025
GASTROBAR
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
TripleS_970x250_Julio2025

Con “Puerto Rico Power” inicia la campaña de Javier Jiménez

El candidato a la gobernación del Proyecto Dignidad lanza su campaña en evento con todo el liderazgo político, prometiendo que harán consultas constitucionales para sacar la Junta

José E. Maldonado Marrero Por José E. Maldonado Marrero
20 de marzo de 2024
En POLÍTICA
Tiempo de leer:4 mins de lectura
3 0
0
Share on FacebookShare on Twitter

Por Sandra D. Rodríguez Cotto
En Blanco y Negro

SAN JUAN, Puerto Rico – Con la promesa de que “lo primero que harán cuando llegue al poder será una consulta para enmendar la Constitución”, el candidato a la gobernación por el Proyecto Dignidad, Javier Jiménez, inició oficialmente la campaña electoral.

Aseguró que su enfoque y el de su partido será mejorar la gobernanza y proteger los principios individuales. También presentó a todo el equipo y los candidatos del partido, que en total son más de 400.

Prometió un gobierno pequeño y que no abuse con los decretos mandatorios, como pasó durante la pandemia de COVID-19.

Dijo que lo primero que hará Proyecto Dignidad será una consulta para enmendar la Ley Promesa «y sacar a toda esa gente de la Junta de Control Fiscal».

Ad_Porsche_300x250_Noviembre
USIC_970x250_Septiembre2025

Además, buscarán enmendar la Constitución para reconfigurar el tamaño de la Legislatura, eliminando a los legisladores por acumulación, “para que el presupuesto sea representativo”.

“Aquí todo el mundo tiene que ajustarse a lo que tenemos”, dijo, y prometió que harán una reforma total del gobierno. A lo largo de todo el discurso, evocaba a Dios, mientras del público le gritaban cosas que él iba reaccionando y uniendo a su mensaje, lo que arrancaba más aplausos.

TripleS_970x250_Julio2025

El lema de la campaña es “Activando el poder del pueblo, Puerto Rico Power”, evocando la compañía eléctrica que formó Jiménez luego del huracán María, para alumbrar su municipio de San Sebastián, la Pepino Power.

Entró de lleno en temas conservadores que son controversiales, como el aborto, la perspectiva de género, las vacunas y otros temas favorecidos que han impulsado las legisladoras del partido en este cuatrienio.

“El ser humano tiene derecho a ser feliz, sin invadir el terreno del otro”, dijo Jiménez.

“Los principios nunca se entregan”, comenzó diciendo Jiménez para ofrecer un mensaje en el que enfatizó en luchar por mejorar la administración pública, por defender los derechos y detener la corrupción. “Impunidad no puede haber aquí”, reclamó el alcalde de San Sebastián.

Jiménez denunció los problemas de operación del gobierno, salud, salud mental, educación y la gobernanza, entre otros, mientras del público los seguidores le gritaban vítores y aplaudían.

Llegó al Centro de Convenciones de San Juan, acompañado de un grupo de mujeres que son las candidatas del partido, a Washington, San Juan, la Cámara y el Senado. Llegó con la candidata a la Comisaría Residente, Viviana Ramírez, y la candidata a la alcaldía del Municipio de San Juan, Maidalis Irizarry, la senadora Joan Rodríguez Veve y la representante Lisie Burgos.

“Nosotros creemos en un gobierno ágil, creemos en la libertad del ser humano. El gobierno tiene que respetar y responder al pueblo. Exigimos al gobierno que nos respete. Exigimos al gobierno que cumpla con ayudar a que llevemos cada uno de nosotros nuestro plan de vida”, dijo.

Habló de las libertades individuales, del respeto, de fortalecer el comportamiento ético. También prometió que todas las oficinas de auditoría interna van a responder a la Oficina del Contralor, porque son los expertos. “Vamos a tener una auditoría constante”, dijo.

NOTASRELACIONADAS

Gobernadora radica proyecto para eliminar escoltas a exgobernadores convictos

15 de diciembre de 2025

Juan Dalmau critica a la Gobernadora por leyes sobre transparencia y escoltas

15 de diciembre de 2025

Jiménez anunció varios nombramientos, comenzando por mencionar al licenciado Juan Manuel Frontera Suau, designado como su director de campaña. Frontera Suau es también vicepresidente de Proyecto Dignidad. Además, nominó a Nilda Pérez Martínez, como directora de finanzas; a Roberto Ramos Pagán, como coordinador general y director de operaciones de campo; y a Maribel Cruz Roldán, como directora de comunicaciones de la campaña.

Tags: Proyecto Dignidad
USIC_970x250_Septiembre2025
Nota previa

Gigantes de Carolina presentan a armador Quinn Cook que tiene dos sortijas de campeonato

Próxima Nota

La Tremenda Corte de Ponce (parodia)

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero es un experimentado periodista y editor, que comenzó su carrera en el semanario Caribbean Business y la sección de Suplementos de The San Juan Star. Luego laboró durante una década en El Nuevo Día, donde fue director de la sección de Negocios y director fundador de ese diario en Orlando. Actualmente se desempeña como editor de EyBoricua.com.

Próxima Nota

La Tremenda Corte de Ponce (parodia)

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TripleS_300x250_Julio2025
USIC_970x250_Septiembre2025
Ey Boricua

Copyright © 2024. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados