16 de noviembre de 2025
GASTROBAR
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
TripleS_970x250_Julio2025

Con buena marcha el debut olímpico de Rachelle De Orbeta

Ey Boricua Por Ey Boricua
1 de agosto de 2024
En DEPORTES
Tiempo de leer:5 mins de lectura
3 0
0
Rachelle de Oberta finaliza entre las mejores 30 atletas de marcha en su debut olímpico en París 2024.jpeg (COPUR)

Rachelle de Oberta finaliza entre las mejores 30 atletas de marcha en su debut olímpico en París 2024.jpeg (COPUR)

Share on FacebookShare on Twitter

La primera atleta, hombre y mujer, en debutar por Puerto Rico en la marcha olímpica mejoró 10 posiciones a la de su clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024 

PARÍS, Francia (COPUR) – La marchista Rachelle De Orbeta se posicionó entre las mejores 30 marchistas de los Juegos Olímpicos, mejorando diez posiciones a la de su clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.  La distancia recorrida fue de 20 kilómetros en una ruta emblemática por el centro cultural y turístico Trocadéro, con una llegada de ensueño frente a la romántica Torre Eiffel de París. 

La puertorriqueña completó la ruta en una hora, 33 minutos y 33 segundos (1:33:33) con un paso consistente entre las posiciones 23 y 30 de un pelotón de 45 competidoras. Su posición final fue 29. La ganadora del evento fue la plusmarquista mundial, Jianyu Yang, que en esta ocasión solo mejoró su marca de temporada con una hora, 25 minutos y 54 segundos (1:25:54). 

“Muchísimas gracias a todos los puertorriqueños por estar conmigo siempre en cada momento. Estoy muy orgullosa de ser la primera puertorriqueña que llega a competir en esta modalidad de los 20 kilómetros marcha. Es un orgullo, porque le abro las puertas a las demás personas que tienen este sueño al igual que yo desde muy pequeña. Hoy puedo decir que soy olímpica”,  expresó la atleta de 24 años natural de Guaynabo. 

Las carreras de marcha para ambos géneros tuvieron un retraso en su inicio, por causa de una tormenta eléctrica. 

Las mujeres estaban destinadas a correr a las 9:20 a.m. (3:30 a.m. Puerto Rico). Las marchistas comenzaron oficialmente su desfile por las calles del Trocadéro a partir de las 9:50 de la mañana (3:50 a.m. Puerto Rico). 

Abbvie_970x250_Septiembre2025

El clima estuvo entre los 80 – 83 grados Fahrenheit con una humedad entre 60-65 por ciento, el viento era mínimo y cero lluvias. 

“A la verdad que el clima, sí estuvo un poquito caliente dentro de lo normal. Siento que he competido en competencias más calientes. Estuvo agradable. Sí se podía competir”, contó De Orbeta. 

TripleS_970x250_Julio2025

La puertorriqueña llegó a París 2024 con su mejor tiempo 1:31:09 y clasificada 40 de 45 participantes. 

“No conocía la ruta hasta hoy, se me hizo un poquito dura, ya que vengo con una molestia en el isquiotibial. La marca no estuvo mal. Estuvo dentro de lo que estamos haciendo. Es una experiencia más para mi vida profesional”, dijo sonriente la primera atleta en competir por el deporte de atletismo en París 2024.

“En todo momento pensaba en terminar bien, terminar con salud y bien físicamente. A pesar de la molestia, lo intenté hasta el final y pudimos llegar a la meta”, añadió De Orbeta, que describió estar fuerte y enfocada mentalmente para llegar a la meta. 

La puertorriqueña estará regresando a Puerto Rico para unas vacaciones con su familia. No descarta regresar a Colombia para seguir su entrenamiento de marcha con el colombiano Luis Fernando López. 

“La decisión de irme a Colombia fue la correcta. Para cada competencia llegó más preparada en lo físico y lo mental. Junto a mi entrenador y mi equipo de trabajo, me siento muy bien acompañada. Cada competencia me siento más fuerte y acondicionada”, indicó la debutante olímpica, que ha estado dos años en el país centroamericano. 

Para mañana, viernes, Puerto Rico tendrá al decalista Ayden Owens Delerme, uno de los cinco favoritos para ganar medalla en París 2024; el lanzador de martillo, Jerome Vega; y,  la velocista Gladymar Torees. 

En otros deportes, estarán en competencia la nadadora Kristine Romano en los 200 metros combinados, la continuación del golf con Rafael Campos y la vela con Pedro Luis Fernández y la boxeadora Ashelyann Lozada. 

NOTASRELACIONADAS

MIAMI, FL - MARCH 10:  Enrique "Kiké" Hernandez poses during the 2023 WBC Workout Day Miami at loanDepot Park on Friday, March 10, 2023 in Miami, Florida. (Photo by Gabriella Ricciardi/WBCI/MLB Photos via Getty Images)

Kike Hernández queda fuera del Clásico Mundial tras cirugía en el codo derecho

15 de noviembre de 2025

En peligro el campeón de voleibol LAI

14 de noviembre de 2025
Tags: Juegos Olímpicos París 2024
USIC_970x250_Septiembre2025
Nota previa

Osos de Manatí vencen a los Gigantes de Carolina en ‘El Calentón’ en el arranque de la semifinal

Próxima Nota

Más de 1,200 detenidos en protestas contra el resultado de las presidenciales en Venezuela

Ey Boricua

Ey Boricua

Próxima Nota
Integrantes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) enfrentan a manifestantes opositores este 29 de julio de 2024, durante una protesta contra los resultados dados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de las elecciones presidenciales, que dan como ganador al presidente Nicolás Maduro, en Caracas (Venezuela). EFE/ Ronald Peña R.

Más de 1,200 detenidos en protestas contra el resultado de las presidenciales en Venezuela

Abbvie_300x600_Septiembre2025
TripleS_300x250_Julio2025
USIC_970x250_Septiembre2025
Ey Boricua

Copyright © 2024. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados