Connect with us

COMUNIDAD

Vivienda Pública anuncia programa de incentivos para arrendadores

Los participantes y propietarios del Programa de Sección 8 podrán solicitar el incentivo de entre $500 a $1,500 por unidad contratada

Alejandro Salgado Colón, administrador de la Administración de Vivienda Pública

San Juan (3 de junio de 2021) EFE – El administrador de la Administración de Vivienda Pública, Alejandro Salgado Colón, anunció el lanzamiento del Programa de Incentivo al Arrendador que proveerá una aportación entre $500 a $1,500 por unidad contratada.

“Este nuevo programa nos permitirá continuar trabajando para ampliar y fortalecer las oportunidades de vivienda para nuestros participantes y propietarios del Programa de Sección 8. Esta aportación es una gran oportunidad para que más personas coloquen su propiedad como parte del catálogo disponible para nuestros participantes y así reciban un estímulo económico en momentos que el inventario disponible es limitado”, expresó Salgado Colón.

Este programa de la Administración de Vivienda Pública (AVP) se llevará a cabo mediante los fondos provistos por la ley federal CARES y permitirá la aportación de entre uno, dos o tres meses de renta adicional a lo que ya recibe el arrendador por concepto del alquiler.

Al Programa de Incentivo al Arrendador podrán solicitar arrendadores nuevos elegibles o arrendadores que ya participan de Sección 8, pero que están contratando con una unidad de vivienda que nunca ha estado en el programa; así como arrendadores participantes de Sección 8 que han tenido vacante por 30 días o más, una unidad cuyos arrendatarios anteriores pertenecieron al Programa Sección 8 de la AVP.

La solicitud al programa estará disponible desde el próximo 15 de junio de 2021.

En aquellos municipios que están identificados como elegibles para asistencia individual según la Declaración de Desastre (DR-4473-PR) sobre los sismos, el Programa otorgará un incentivo mayor.

Los arrendadores participantes del Programa Sección 8 de la AVP próximamente recibirán una carta con el código de acceso e instrucciones para acceder al Portal del Arrendador.

En este portal, el arrendador podrá acceder para revisar y actualizar la información de su cuenta bancaria; revisar el registro de transacciones; revisar los resultados de la inspección de la unidad; ver la información del funcionario asignado al caso; y revisar y actualizar la información de contacto.

También, la AVP realizará varios conversatorios virtuales y presenciales dirigidos a los arrendadores para atender sus necesidades y contestar dudas. Las fechas, horarios y otros detalles serán publicados en las redes de la AVP.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: