El apoyo económico permitirá fortalecer proyectos comunitarios y educativos que impactan a más de 80 personas en la comunidad de Villa Prades
SAN JUAN, Puerto Rico – La organización Vimenti fue una de las entidades seleccionadas por La Fundación Starbucks para recibir una subvención de $10,000 como parte de su programa de Impacto Comunitario Global.
El donativo permitirá a Vimenti desarrollar iniciativas de jardinería escolar que beneficiarán directamente a más de 80 personas en la comunidad de Villa Prades, promoviendo la seguridad alimentaria, la vida saludable y el aprendizaje intergeneracional.
La selección de Vimenti se dio tras una nominación de la empresa licenciataria de Starbucks en Puerto Rico, Baristas del Caribe, y forma parte de una ronda global en la que participaron más de 80 organizaciones sin fines de lucro de 46 mercados. Según informó La Fundación Starbucks, este programa busca apoyar a entidades locales que desarrollen soluciones sostenibles para combatir la inseguridad alimentaria y fomentar el bienestar comunitario.
“El huerto escolar no solo impactará la calidad de la alimentación, sino que también brindará herramientas prácticas para el desarrollo personal y comunitario”, explicó Bárbara Rivera Batista, directora ejecutiva de Vimenti. “Este tipo de alianzas refuerza nuestra misión de erradicar la pobreza infantil y generacional en Puerto Rico a través de programas educativos integrales para toda la familia”.
La iniciativa incluye talleres y actividades de huertería dirigidos a niños, familias y miembros de la comunidad, como parte del modelo de Dos Generaciones que distingue a Vimenti. Entre los propósitos del proyecto está empoderar a los participantes para cultivar sus propios alimentos y fortalecer los lazos comunitarios a través del trabajo colaborativo.
Sherleen Camilo, madre de un estudiante de cuarto grado y promotora de la idea, destacó el valor emocional y social del proyecto. “Concebí este proyecto después de la ola de calor del año pasado, con el deseo de mejorar la calidad de vida de los niños durante su tiempo en la escuela», compartió. “Estoy emocionada de ver cómo la comunidad se une para hacer realidad este sueño”.

Desde su lanzamiento en 2022, el programa de Impacto Comunitario Global ha otorgado más de $10 millones a más de 150 organizaciones en 60 mercados. Además, La Fundación Starbucks lidera otras iniciativas como las Subvenciones Vecinales, Subvenciones de Origen y Subvenciones de Respuesta a Desastres, todas dirigidas a fortalecer comunidades y promover la resiliencia.
“Esta subvención reafirma nuestro compromiso de contribuir al bienestar y desarrollo sostenible de nuestras comunidades locales”, expresó Idis Ortiz-López, gerente general de Starbucks en Puerto Rico. “Estamos orgullosos de respaldar el trabajo vital que realiza Vimenti”.
Para conocer más sobre las Subvenciones de Impacto Comunitario Global de La Fundación Starbucks, visite:
🔗 https://stories.starbucks.com/stories/global-community-impact-grants
🔗 https://www.baristasdelcaribe.com