Contáctenos

COMUNIDAD

Universitarios crean video para concienciar sobre las marejadas en las playas

¡Ahora sí, Pa’ la Playa! es el título de la iniciativa de concienciar a la comunidad y sectores costeros sobre la peligrosidad de las marejadas de invierno en las playas de Puerto Rico

San Juan (14 de mayo de 2022) – Ante la peligrosidad de las marejadas en las costas, estudiantes graduados participantes del Instituto de Investigación y Planificación Costera de Puerto Rico (CoRePI-PR) de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, orientan a la ciudadanía, a través de un video informativo titulado ¡Ahora sí, Pa’ la Playa 

El vídeo -publicado en el Canal de YouTube (UPRRP TV) y las redes sociales de Facebook y Twitter (uprrp) del recinto riopedrense-, es una iniciativa que tiene el propósito de informar a las comunidades y sectores sobre la peligrosidad de las marejadas de invierno.  

Estas marejadas pueden producir incidentes de ahogamientos de personas en las playas, generación de daños en la infraestructura costanera inducida por estos eventos y erosión costera en Puerto Rico. 

La doctora Maritza Barreto, directora de CoRePI y quien dirigió esta iniciativa, indicó que “parecería que los eventos de marejadas de invierno no son muy conocidos por muchos en la isla. Es por eso que existe la necesidad de continuar educando e informando sobre la peligrosidad de estos eventos sobre la vida y propiedad”.   

El vídeo educativo fue producido por el estudiante graduado de la Facultad de Administración de Empresas de la UPR-RRP y asistente de investigación de CoRePI Joseph Pérez Rosario. Los talentos del corto son Samiris Suleiman, Britanny M. Ubinas, Gabriela N. Márquez y Michael Vázquez Feliciano, todos alumnos de la Escuela Graduada de Planificación (EGP), asimismo Sebastián Díaz, también estudiante de la EGP, ejerció como asistente de producción.  

Por su parte, los meteórologos de la Oficina Nacional de Meteorología de San Juan, el Sr. Ernesto Rodríguez y Sr. Carlos Anselmi, así como el Dr. Rafael Mendez Tejeda orientaron al grupo sobre el tema de marejadas previo a la producción del video. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: