Connect with us

COMUNIDAD

Universidad del Sagrado Corazón gradúa a 1,902 estudiantes

Siguiendo un estricto protocolo de salubridad ante el covid-19, la institución realizó los actos en modalidad presencial en su campus santurcino

La Universidad del Sagrado Corazón graduó este fin de semana a las clases 2020 y 2021.

San Juan (28 de junio de 2021) – 1,902 grados académicos fueron conferidos por la Universidad del Sagrado Corazón durante sus octogésima primera y octogésima segunda colaciones de grados, actos presenciales que fueron celebrados este fin de semana en el campo de fútbol sagradeño.

“Los graduados de nuestras Clases 2020 y 2021 tuvieron grandes retos al estudiar entre huracanes, terremotos y la pandemia por el covid-19. Sin embargo, nada de esto les impidió continuar hacia adelante y alcanzar la ansiada meta. Lo mejor que se llevan son los valores de justicia, paz y solidaridad. Ellos son nuestro mejor regalo al mundo”, manifestó el presidente de Sagrado, Gilberto J. Marxuach Torrós.

La graduación de la Clase 2020 -compuesta por 1,041 graduados nombrados como los Visionarios– se realizó el sábado 26 de junio a las 9:00 a.m.

Para cumplir con los protocolos de salubridad ante el covid-19, la graduación de la Clase 2021 -integrada por 861 graduados conocidos como los Valientes– se dividió en dos eventos.

El primero fue el sábado 26 de junio a las 5:00 p. m. Durante el mismo, los graduados de Ciencias Naturales, Administración de Empresas y la Facultad Interdisciplinaria de Estudios Humanísticos y Sociales (FIEHS) tuvieron la oportunidad de desfilar ante sus familiares y la comunidad universitaria. Mientras, el domingo 27 de junio a las 5:00 p. m. les tocó el turno a los graduados de la Escuela de Comunicación Ferré Rangel.

CONFIEREN GRADO HORÍFICO

En la octogésima segunda colación de grados, la Universidad confirió a la profesora Nina Torres Vidal el grado honorífico de profesora emérita. Torres Vidal tuvo una trayectoria de 40 años en Sagrado, donde sirvió como catedrática en la FIEHS y ha sido de la igualdad de derechos.

“Su pasión por la literatura y la enseñanza transformó innumerables vidas en nuestra universidad. Como docente, Torres Vidal innovó constantemente en su enseñanza para acercarse y posibilitar el desarrollo integral de sus estudiantes. Es defensora de las artes liberales como el fundamento de la educación de personas libres, éticas y solidarias. Con este grado de profesora emérita, reconocemos y celebramos la huella que deja Torres Vidal en nuestra historia de 141 años al servicio de Puerto Rico”, expresó Marxuach Torrós.

Para ver la retransmisión de los tres actos de graduación, el público puede acceder a Sagrado.TV

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: