Connect with us

COMUNIDAD

Universal reafirma su compromiso social tras huracanes y terremotos

Mantienen vivo el legado filantrópico de su fundador con la ayuda a danminifacados de los terremotos y huracanes, desarrollo de líderes juveniles, apoyo a organizaciones comunitarias y el progreso de su programa de maestría para profesionales en el área de seguros en Puerto Rico

La joven Daliany Gerena Guerrido en una de las actividades de servicio comunitario en el Centro de Adultos Mayores a través del programa Youth Leadership de Universal.

San Juan (21 de enero de 2021) – Cumplir con el sueño del fundador de Universal Group, Luis Miranda Casañas, es el norte de la fundación que lleva su nombre y que mantiene una vigorosa agenda a favor de familias y comunidades en Puerto Rico.

Así lo explica el director ejecutivo de la Fundación, José Gabriel Morales, al destacar varios de los proyectos que trabaja la organización desde su sede en la Universidad Universal en Hato Rey.

Y es que el programa universitario de maestría en ciencias en gerencia de riesgos y seguros es uno de los sueños de Don Luis, que junto a su labor filantrópica con las comunidades son los dos pilares de la fundación, creada como organización sin fines de lucro en el 2012.

“La organización fue creada por Don Luis y su hija Monique Miranda Merle con la intención de crear la universidad como institución privada y sin fines de lucro para atender la necesidad de ofrecer una alternativa de crecimiento y aprendizaje formal en el área de seguros. Además, se crea con el fin de servir a la comunidad, la industria y el gobierno para actuar como agentes de cambio y ayudar en el desarrollo socioeconómico y cultural de la sociedad puertorriqueña”, indicó Morales.

Según el director ejecutivo, la fundación se activó para los temblores que sacudieron a la zona sur de Puerto Rico en enero del 2020, con varias iniciativas que impactaron a cientos de damnificados en los municipios más afectados por los sismos.

“Tan pronto ocurrieron los temblores, comenzamos a identificar las zonas más afectadas, analizamos las necesidades y llevamos la ayuda directa a estas personas que tanto lo necesitaban”, señaló Morales sobre el apoyo a decenas de comunidades en los pueblos de Guánica, Yauco, Guayanilla, Peñuelas, Ponce, Adjuntas, Jayuya y Utuado. Igualmente, como prioridad, la fundación identificó a los empleados de Universal Group que se vieron afectados por los terremotos y se les dieron ayudas económicas.

La asistencia a daminificados, también fue una prioridad tras el embate de los huracanes Irma y María.

“Para los huracanes, nos movimos a los lugares más afectados y llevamos agua, baterías, alimentos y artículos de primera necesidad”, detalló director ejecutivo sobre la ayuda distribuída en los municipios de Las Piedras, Caguas, Vieques, Humacao y Patillas.

“Para la Fundación Luis Miranda Casañas es un honor caminar junto a las familia puertorriqueña en medio de los desafíos que día a día enfrenta. Hemos caminado cubiertos por el genuino deseo de servir, de hacer frente a lo que otros esquivan, de estar cuando las lágrimas tocan suelo, pero de igual forma, caminamos junto al ambición del pueblo de volver a empezar, de estar cuando reaparecen la sonrisas y de ser revestidos por la determinación que nos regalan las comunidades de volver a mirar una vez más con esperanza. Aquí estamos para caminar y aprender con nuestra gente”, reflexionó.

Asimismo, la Fundación se mantiene activa con programas para el desarrollo de líderes juveniles como el Youth Leadership Program y el TedxYouth, mediante los cuales han impactado a decenas de estudiantes de escuela superior. 

“La idea es ayudarlos a crecer como líderes, pero al mismo tiempo vincularlos con el trabajo de organizaciones comunitarias y su labor social. Vienen a un taller, pero saben que será para trabajar y ayudar a otras organizaciones. Así le servimos de mentores y sembramos la semilla para que continúen comprometidos con el bien común”, destacó Morales.

Además del trabajo con los jóvenes, la fundación trabaja con organizaciones ambientales, deportivas, arte y cultura.

Morales explicó también reciben las peticiones o donaciones para personas o familias en necesidad económica. “Esas peticiones se evalúan y se trabajan conservando la confidencialidad de cada caso ya que tal como hacía nuestro fundador, queremos ayudarlos pero siempre salvaguardando la dignidad de esas familias”, sostuvo.

Las peticiones o propuestas, se canalizan a través de la Junta de directores de la fundación y las personas interesadas en solicitar ayuda lo pueden hacer a través del correo electrónico: auspicio@universalpr.com

Sobre Luis Miranda Casañas y Universal Group

Luis Miranda Casañas, nació en el barrio de Santana de Arecibo y fue presidente de la Junta de Universal Group, el grupo de seguros más grande de Puerto Rico, que fundó en 1998.

Se inició en el campo de los seguros a los 19 años, ocupando una posición de aprendiz en el campo de contingencia en Interamerican Insurance Agency. A sus 21 años, ya era director del departamento y obtuvo la licencia de corredor.

En 1961 estableció Álvarez & Miranda Corp., y posteriormente Miranda & Co. especializándose en líneas comerciales e industriales. Estableció su primera agencia general en 1983, Eastern America Insurance Agency con una inversión de $10,000 de capital, un pequeño grupo de agentes y visión.

En 1992 él y su grupo adquirieron Universal Insurance Company, dos años más tarde organizó a Universal Life Insurance, y en el 2001 compró a Caribbean Alliance Insurance Company (CAICO). El crecimiento de Universal no se detuvo y en el 2004 la compañía se extendió a Estados Unidos.

Falleció el 7 de enero de 2019, a la edad de 81 años.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: