Connect with us

COMUNIDAD

Seis generadores eléctricos para estaciones de bomba de San Juan

Para evitar interrupciones en el servicio de agua for falta de electricidad

San Juan, 20 de septiembre de 2021 (EFE) – El alcalde de San Juan, Miguel Romero, anunció este domingo que su municipio adquirió, a un costo de $1 millón, seis generadores eléctricos para instalarse en igual número de estaciones de bombas de la capital por si estas sufren de algún corte de electricidad.

Una vez concluida la instalación de los generadores que adquirirá el Municipio de San Juan, el acuerdo le concedería a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) la facultad para operar los sistemas, en caso de que las estaciones de bombas experimenten interrupción de energía eléctrica.

“El Municipio va a adquirir, de nuestros fondos municipales, generadores para evitar interrupciones en el servicio de agua por falta de electricidad. Esto minimizará los problemas que sufre nuestra gente cuando se va la luz y por falta de energía no hay bombeo de agua potable”, afirmó Romero en un comunicado.

Las comunidades beneficiadas por el proyecto son las que se sirven de las siguientes de las estaciones de bombeo Hasta Mañana, Holly Hill, Caimito 1, Los Cotto (Caimito 2), Venezuela y San Martín.

“Agradezco a la AAA por este acuerdo que sin duda disminuirá la interrupción de agua potable en estas comunidades en el caso de que un evento atmosférico o por cualquier otra eventualidad que cause la interrupción del servicio eléctrico”, añadió Romero.

Por su parte, la presidenta ejecutiva de la AAA, Doriel Pagán, aseguró que “en la Autoridad estamos comprometidos con brindar un servicio de calidad a todos nuestros abonados”.

“En ocasiones, por circunstancias que están fuera de nuestro alcance, ese servicio se ve afectado. Es por esto, que iniciativas como estas nos ayudan a fortalecer el sistema de distribución a nuestros clientes”, indicó.

Una vez concluida la instalación de los generadores de energía, la AAA deberá certificar que el mismo cumple con las especificaciones para suplir las necesidades del proyecto.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: