Contáctenos

COMUNIDAD

Regresa el CardiDay al Jardín Botánico de Caguas 

Se realizarán pruebas de colesterol, triglicéridos y azúcar, se medirá la presión arterial y ofrecerán vacunas de COVID 19 e influenza

San Juan (23 de marzo de 2022) – Miembros del Capítulo de Cardiología del Colegio de Médicos y Cirujanos de Puerto Rico anunciaron la celebración de la duodécimo edición del evento CardiDay a llevarse a cabo el domingo, 27 de marzo en el Jardín Botánico y Cultural de Caguas desde las nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

Profesionales de la salud ofrecerán charlas educativas sobre condiciones cardiovasculares, apnea del sueño, vapeo y sus consecuencias, factores de riesgo único en mujeres, obesidad y diabetes en niños, entre otras. Se realizarán pruebas de colesterol, triglicéridos y azúcar, se medirá la presión arterial y ofreceremos vacunas de COVID 19 e influenza. 

“CardiDay es el evento interactivo de prevención más grande hecho en Puerto Rico. Con el compromiso de la institución de llevar el mensaje de prevención de las condiciones cardiovasculares a toda la población, hemos trabajado un programa más completo para también ofrecer información sobre las complicaciones cardiovasculares del COVID 19, además hablaremos también de las consecuencias en la  salud mental de esta enfermedad. Contaremos con el testimonio real de José Vega Santana (Remi) sobre los cambios que presentó una vez contrajo el COVID 19. Todas las charlas están dirigidas tanto a niños como adultos”, dijo la Dra. Norma  Devarie Díaz, cardióloga.

En las actividades los asistentes también podrán disfrutar de consejos para realizar huertos caseros con Douglas Candelario, Silverio Pérez con su “Humortivación”, la bicicletada familiar, sorteos y actividades para niños con Remi. Se recomienda llevar ropa cómoda y tenis para que así puedan disfrutar de las áreas del jardín y del evento.

Se solicitará a los asistentes la  evidencia de vacunación o prueba negativa de covid-19 hasta 72 horas antes del evento. Para ciclistas tendremos una bicicletada con dos rutas, pueden obtener más información en Facebook e Instagram en Capoheart.

El Capítulo de Cardiología del Colegio de Médicos y Cirujanos de Puerto Rico , la Asociación de Cardiólogas, Sociedad Puertorriqueña de Cardiología, Colegio Americano de Cardiología (Capítulo de Puerto Rico), Sociedad Cardiología Intervencional, Asociaciones de Pediatría, Asociación de Diabetes y la  Sociedad Puertorriqueña de Endocrinología y Diabetología, entre otras, continúan trabajando para realizar el evento y que todos los participantes se beneficien de los servicios que se ofrecen en este magno evento. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: