Contáctenos

COMUNIDAD

Reconocen a destacado deportista de Ciales

El balonceslista Omar De León Medina recibió una proclama de parte del Alcalde y la Legislatura Municipal

El deportista cialeño, Frankie Omar De León Medina recibe el reconocimiento de manos de la presidenta de la Legislatura Municipal, Marilyn Villalobos Cruz y el alcalde de Ciales, Alexander Burgos Otero (Foto: suministrada)

Ciales, 2 de septiembre de 2021 – La Legislatura Municipal de Ciales, su presidenta, Marilyn Villalobos Cruz y el alcalde de este municipio, Alexander Burgos Otero, reconocieron y felicitaron por medio de una proclama a Frankie Omar De León Medina por su destacada participación en el Campo Deportivo, en actividad realizada el pasado martes, 31 de agosto en las facilidades del cuerpo parlamentario.

Burgos Otero indicó que De León Medina inicio sus estudios elementales en la escuela Jaguas Santa Clara, luego continúo cursando los grados intermedios en la Escuela Juan Ríos Serpa y posteriormente los grados superiores en la Escuela Superior Juan Antonio Corretjer. Comenzó a los nueve años a practicar el baloncesto, donde su padre Gualberto De León (Carlos) lo impulsó y lo motivó a continuar en dicho deporte.

Mientras cursaba los grados elementales, jugaba en los equipos escolares y categorías menores, en torneos de barrios de Ciales, para luego continuar jugando en las distintas selecciones donde representaba al Municipio. Con el pasar de los años, continúa jugando en diferentes ligas de baloncesto, entre ellas; Sub-19 con los Titanes de Morovis, practicó en la pre- temporada con los Atenienses de Manatí del Baloncesto Superior Nacional (BSN) en año 2016, además, tuvo la oportunidad de jugar en la Liga Industrial de Puerto Rico, en el cual representó a Ciales y a Puerto Rico en dos ocasiones en República Dominicana.

En 2018 y 2019, trabajó como apoderado del Equipo de La Liga de Baloncesto Puertorriqueña de Puerto Rico (LBP), Los Atenienses de Manatí. Su actual logro, fue representar a su pueblo Ciales y a su país natal, Puerto Rico en la ciudad de México, en la Liga Asociación Maxibaloncesto Internacional (AMI), con un equipo que sólo contaba con siete jugadores, lograron obtener el premio de Sub- Campeones en la categoría de 35.

“Frankie Omar De León Medina ciudadano honorable de nuestro pueblo de Ciales merece ser reconocido y recordado por sus valores, dedicación, entrega y esfuerzo al desarrollo del Deporte Local y Nacional. Agradecemos y reconocemos su grandiosa labor y participación con el deporte puertorriqueño y sobre todo cialeño”, destacó el alcalde, al momento de entregar el reconocimiento.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: