Connect with us

COMUNIDAD

Reabre en Caguas el Museo del Tabaco Herminio Torres Grillo

El tabaco fue la fuente principal de sustento de nuestra comunidad y la cuna del movimiento laboral organizado en Puerto Rico

El museo estará al abierto al público de martes a sábado en horario de 9:00 a.m. a 12 del mediodía y de 1:00 a 5:00 p.m.

Caguas, 19 de agosto de 2021 – La Administración Municipal de Caguas, su alcalde William Miranda Torres y el Departamento de Desarrollo Cultural invitan a la ciudadanía en general a la celebración del XXI aniversario y reapertura del Museo del Tabaco Herminio Torres Grillo el martes, 31 de agosto de 2021 a las 10:00 a.m.

El Museo del Tabaco Herminio Torres Grillo forma parte de los museos adscritos al Departamento de Desarrollo Cultural. Fue creado con el objetivo de perpetuar la importancia histórica de la industria tabacalera en la región, en tiempos en que fue la fuente principal de sustento de nuestra comunidad y la cuna del movimiento laboral organizado en nuestra Isla.

El espacio posee una sala de información con gráficas informativas, un ranchón tabacalero a escala menor que muestra cómo se secaba y curaba el tabaco y artesanas que preparan el tabaco y confeccionan los cigarros que luego son vendidos en el lugar.

“Luego de dos años sin tener la materia prima para la confección de cigarros, por motivo de los arbitrios impuestos al tabaco, hoy el museo reanuda su misión de continuar divulgando la historia del tabaco en Puerto Rico y la confección de cigarros artesanales”, explicó el primer ejecutivo municipal. Se indicó, además, que estarán para la venta los cigarros Criollitos Sabrositos. 

La actividad es libre de costo. El museo estará al abierto al público de martes a sábado en horario de 9:00 a.m. a 12 del mediodía y de 1:00 a 5:00 p.m. Su ubicación es en la calle Betances esquina Padial. Para más información, favor comunicarse al museo al (787) 744-2960 o a la Oficina de Turismo al (787) 653-8833 extensión 2984. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: