Connect with us

COMUNIDAD

Promueven arrendamiento gratuito de terrenos para agricultores

La senadora Wandy Soto Tolentino presentó una medida para que la Autoridad de Tierras otorgue los terrenos por un periodo de 12 meses a agricultores bonafide

El Plan de Reorganización del Departamento de Agricultura declaró política pública el agricultor eje principal de desarrollo.

San Juan (18 de mayo de 2021) Foro Noticioso – La senadora del Distrito de Humacao, Wandy Soto Tolentino sometió el Proyecto 411 con el propósito de enmendar el Artículo 8 de la Ley Núm. 26 de 12 de abril de 1941, conocida como “Ley de Tierras de Puerto Rico”, para que la Autoridad de Tierras de Puerto Rico pueda otorgar arrendamiento gratuito sobre terrenos de su pertenencia por un periodo de doce meses a agricultores bonafide que interesen dedicarlos a la producción agrícola.

“Nuestro País atraviesa por una crisis económica que requiere de innovación y urgencia en la toma de decisiones para echarlo a andar nuevamente. Una de las maneras para lograrlo es poner a producir los recursos agrícolas con los que contamos y así fortalecer dicha industria”, indicó la Senadora novoprogresista.

El Plan de Reorganización del Departamento de Agricultura de 2010, explicó la Legisladora, declaró política pública del Gobierno de Puerto Rico reconocer al agricultor como eje principal de desarrollo en el sector agropecuario y estar comprometido en desarrollar una agricultura intensiva y de precisión, que sea responsable con el ambiente y de provecho para el entorno rural, económicamente viable y de alta demanda.

A tales efectos, Soto Tolentino sostuvo que “resulta fundamental capacitar al agricultor puertorriqueño para que participe plenamente de una industria competitiva, convirtiendo el sector agrícola en uno eficiente y productivo, y restablecer la confianza de éstos en las iniciativas de gobierno propulsadas para este importante sector”.

Actualmente, la Autoridad de Tierras posee alrededor de 85,000 cuerdas que se dedican principalmente para propósitos agrícolas. Como todo organismo gubernamental, la Autoridad cuenta con una organización administrativa que permite y facilita la prestación de los servicios a la comunidad puertorriqueña, especialmente al agricultor.

“Haciéndome eco de la política pública en el Plan de Reorganización del Departamento de Agricultura de 2010, de reconocer al agricultor como eje principal de desarrollo en el sector agropecuario, busco enmendar la ley que crea la Autoridad de Tierras de Puerto Rico, para el arrendamiento gratuito de terrenos de su pertenencia, a agricultores y de esta manera se incentive el importante sector de la agricultura teniendo como resultado un empuje en nuestro desarrollo económico”, puntualizó la Senadora.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: