Contáctenos

COMUNIDAD

Premian a artesanos boricuas en competencias en EE.UU.

Los tres boricuas lograron captar la atención de los jueces para ser galardonados con 12 premios

San Juan (8 de abril de 2022) – La estirpe criolla de la artesanía puertorriqueña plantó bandera en las competencias de Carvers and Collectors Guild de Louisiana  como en el 39th Annual Showcase Carvings de Carolina del Norte, logrando premiaciones en las primeras tres categorías de medallas.       

Los maestros artesanos Isaac Laboy Moctezuma y Xavier Colón Marrero junto a Dean Delgado, representaron con orgullo la monoestrelladadurante la pasada semana, en dos eventos de talla internacional. Bajo una intensa y concurrida participación en ambas competencias, se resaltó la magistral interpretación de aves y arte religioso, como muestrade su larga y fructífera trayectoria artesanal.

Los tres boricuas lograron captar la atención de los jueces para ser galardonados con 12 premios.

“Fue una experiencia muy gratificante y motivadora donde el amor patrio mantuvo nuestro pecho henchido de orgullo, al saber que la artesaníapuertorriqueña mantiene un sitial de prestigio a nivel mundial”, comentaron los artistas.

En Charlotte, Carolina del Norte, Isaac Laboy participó con tres piezas de pájaros tallados. Dos de ellos, Gran Búho gris como Halcón Peregrino,fueron igualmente pintados. El Gran Búho ganó el Segundo Lugar en la categoría Open y los búhos sin pintar, el tercer lugar en Open.

Xavier Colón Marrero participó con dos tallas sin pintar. Su obra “El Crucifijo” ganó el segundo lugar en la categoría Intermediate. Una talla de SanCristóbal ganó primer lugar.

Esta última también ganó Best of Intermiadate y Best of Religious Figures and Symbols-Intermiadate.

Dean Delgado participó con dos tallas de la Virgen María sin pintar. Delgado ganó primero y segundo lugar de la categoría Novice.

En la reanudación del Carvers and Collectors Guid – suspendido el año pasado por el paso de un huracán-, sólo participó Laboy Moctezuma con trespiezas.

El Halcón Peregrino también fue premiada con un Segundo Lugar. Mientras, los búhos sin pintar ganaron dos Primer Lugar respectivamente.Estos premios se añaden a una larga trayectoria de reconocimiento internacional para Puerto Rico en el arte de talla. Resaltan además, la fina y detalladainterpretación que realizan estos artesanos en la realización de la pasión creativa de su genio artístico.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: