Contáctenos

COMUNIDAD

PathStone y PRTEC impulsan el desarrollo de empresas en el suroeste

Las organizaciones sin fines de lucro brindarán asistencia técnica a empresas pequeñas y emergentes de ingresos bajos y moderados

Rosa Uriarte, directora adjunta de PathStone Enterprise Center

Ponce (17 de enero de 2022) – La institución financiera dedicada al desarrollo comunitario PathStone Enterprise Center (PECI) y el Corredor Tecno-económico de Puerto Rico (PRTEC, por sus siglas en inglés) firmaron una alianza que fomentará el desarrollo, mantenimiento y expansiones de micros, pequeños y medianos negocios en la región suroeste de la isla.  

Mediante una subvención obtenida por PECI, ambas organizaciones trabajarán en espíritu de colaboración con el sector de empresarios de los municipios del suroeste para proveer asistencia técnica gratuita para el desarrollo de negocios, informó Rosa Uriarte, directora adjunta de PECI, una afiliada de la organización sin fines de lucro PathStone Corp., que provee servicios de préstamos a micro, pequeñas y medianas empresas en el suroeste de Puerto Rico. 

“Estamos muy entusiasmados con este acuerdo que nos permite expandir nuestros ofrecimientos y ayudar a empresarios del suroeste que buscan desarrollar y expandir sus empresas. Con nuestra meta común, PathStone y PRTEC, podrá brindar al sector empresarial comunitario las herramientas necesarias para fomentar actividades de desarrollo, incorporar medidas de resiliencia, tener acceso a fuentes de capital y la creación de nuevos empleos que fomenten el crecimiento económico en la región suroeste de Puerto Rico”, aseguró Uriarte.  

Los dueños de negocios nuevos y establecidos ubicados en los municipios de Salinas, Santa Isabel, Coamo, Villalba, Juana Díaz, Jayuya, Utuado, Adjuntas, Peñuelas, Guayanilla, Yauco, Maricao, Sabana Grande, Guanica, Lajas, San Germán, Añasco, Moca, Aguada y Rincón podrían beneficiarse del Programa de Asistencia Técnica gratuita que incluye orientaciones sobre oportunidades de acceso a capital, mercadeo, desarrollo de propuesta financiera, análisis de costos, gerencia efectiva, entre otros. 

Para participar del Programa de Asistencia Técnica Empresarial, PECI y PRTC convocan a una conferencia virtual que se llevará a cabo el martes, 25 de enero de 2022, a las 10:00 a.m., a través de la plataforma zoom. Interesados pueden completar el registro en línea aquí.

En esta conferencia virtual los empresarios obtendrán una orientación inicial sobre el programa de Asistencia Técnica y conocerán sobre alternativas de financiamiento e incentivos disponibles para negocios establecidos.

El director de PRTEC, Nelson Perea Fas, aseguró que la participación activa de PRTEC en este tipo de iniciativa reafirma el compromiso de colaboración con PathStone a favor del desarrollo del ecosistema empresarial. “Hace dos años trabajamos este esfuerzo en la región suroeste y fue muy exitoso. Logramos ayudar a más de 20 empresas mediante asesoría y financiamiento. Exhortamos a los empresarios del suroeste a que aprovechen esta tremenda oportunidad que empieza con la conferencia que tenemos programada el martes, 25 de enero a través de la plataforma digital zoom”, expresó Perea.

Las personas interesadas pueden confirmar su participación llamando al 787-658-1640 o escribiendo a alicerivera@pathstone.org para completar la solicitud del programa.

Acerca de PathStone Enterprise Center (PECI)

PathStone Enterprise Center (PECI) ayuda a mejorar la autosuficiencia económica y la calidad de vida de individuos y comunidades mediante la formación empresarial, la asistencia técnica y el acceso a financiamiento directo a micro, pequeñas y medianas empresas en el norte de Nueva York y Puerto Rico. En el 1998 PECI fue designado por el Departamento del Tesoro Federal como una institución financiera para el desarrollo comunitario. 

Acerca de PRTEC

PRTEC propicia el desarrollo económico de Puerto Rico particularmente en la región oeste con énfasis en la comercialización de tecnologías innovadoras. La organización establecida desde el 2001, está integrada por representantes de la industria, los municipios, la academia y el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: