Connect with us

COMUNIDAD

Parallel18 lanza app para estudiantes, freelancers y profesionales en general

La iniciativa provee una amplia gama de talentos para beneficio de los más de 300 startups locales e internacionales de los programas P18 y pre18

Participantes de los programas de Parallel18 (Foto: suministrada)

San Juan, Puerto Rico – martes, 16 de agosto de 2021 – Como parte de los esfuerzos de promover el desarrollo económico, tecnológico y empleos en la Isla parallel18, organización del Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico (FCTIPR), lanza al mercado una herramienta en la cual estudiantes, freelancers y profesionales en general podrán entrar su información y someter su resumé para ser parte de una robusta base de datos que estará disponible para las más de 300 empresas que pertenecen a los programas de la aceleradora. Los profesionales interesados en pertenecer a esta base de datos podrán entrar su información en parallel18.com/talentapp/.

Esta base de datos de talentos incluirá freelancers, profesionales y estudiantes interesados en trabajar con startups de diversas industrias. La misma está abierta para profesionales de las áreas o industrias de finanzas, comunicaciones, mercadeo, publicidad, redes sociales, ingeniería, programación, diseño gráfico, contabilidad, entre muchas otras disciplinas.

En este momento, parallel18 lleva a cabo su programa de aceleración internacional P18, el cual está ejecutando su novena generación con 36 ideas innovadoras de 9 países diferentes, incluyendo a Puerto Rico. Por su parte, esta es la primera generación liderada, en un 57%, por startups puertorriqueñas.

Cabe destacar, que durante la pandemia, muchas de las ofertas de trabajo han optado por un formato virtual, lo que ha aumentado significativamente las oportunidades de trabajar con empresas internacionales. Consecuentemente, los startups enfocados en tecnología y salud han ido en incremento en el mercado.

“Estamos emocionados y listos para comenzar a recibir un grupo de talentos diversos a través de la aplicación y exhortamos tanto a estudiantes recién graduados o a punto de graduarse así como a profesionales en búsqueda de empleo a que se sumen a esta base. Tenemos muchas startups que han pasado por nuestros programas que han crecido hasta generar ganancias millonarias. Por tanto, los talentos que cada compañía contrata estarían en un espacio de crecimiento y éxito profesional,”  detalló Sebastián Vidal, Principal Oficial de Innovación del FCTIPR.

Por otro lado, el banco de talentos está abierto para experiencias de tiempo completo, tiempo parcial y pasantías. Asimismo, el formulario permite al solicitante de empleo identificar sus áreas de interés y experiencia.

“Esta aplicación de talento es una excelente herramienta para ambas partes: los potenciales empleados y las startups que buscan recursos humanos con conocimientos técnicos, ya que les ayuda a crecer y a obtener más experiencia. También, nuestros emprendedores sirven de mentores para los estudiantes y recién graduados que se están insertando por primera vez en su industria y en el emprendimiento. Para los freelancers, es una oportunidad increíble para exportar su trabajo a nivel internacional,” expresó Lucy Crespo, Principal Oficial Ejecutiva del FCTIPR.

Para obtener más información sobre la aplicación de talentos entre a parallel18.com/talentapp/. Sobre los programas disponibles en parallel18, visite parallel18.com o envíe un correo electrónico a cobi@parallel18.com

SOBRE PARALLEL 18

Parallel18 es una iniciativa de apoyo empresarial con una misión social: ofrecerle a emprendedores de todo el mundo acceso a educación de negocios de alta calidad, financiamiento y redes de contacto para ayudarlos a expandir globalmente, mientras posiciona a Puerto Rico como un centro estratégico para negocios innovadores basados en tecnología. Creado en el 2015 por el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e investigación de Puerto Rico, parallel18 se destaca por sus currículos de pre-aceleración y aceleración de alto calibre, enfocados en resultados.

SOBRE EL FIDEICOMISO PARA CIENCIA, TECNOLOGÍA E INVESTIGACIÓN

El Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación, según descrito en la Ley Pública 214, es una organización sin fines de lucro creada en el 2004 para impulsar la participación y creación de empleos de la Isla en la economía global del conocimiento al promover la inversión y el financiamiento de la investigación y el desarrollo de la ciencia y la tecnología. Invierte, facilita y desarrolla las capacidades que adelantan continuamente la economía de Puerto Rico y el bienestar de sus ciudadanos, mediante empresas basadas en la innovación, la ciencia y tecnología y su base industrial.

Con la meta de que para el 2022, Puerto Rico sea un centro de reconocimiento global que desarrolla y retiene a científicos, empresas y emprendedores de excelencia mundial, para impulsar nuestra competitividad y creatividad. Es también responsable de la política pública de Puerto Rico para la ciencia, la tecnología, la investigación y el desarrollo y la salud pública. Para más información, visite prsciencetrust.org.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: