Connect with us

COMUNIDAD

Muralistas pintarán vagones en parque de arte al aire libre

Con el propósito de educar y aportar a la cultura de las nuevas generaciones sobre el arte y las riquezas del Caribe

El muralista puertorriqueño Don Rimx (Foto: @msgsan)

San Juan, 4 de octubre de 2021 (EFE) – Alexis Díaz, Bik Ismo, David Zayas, Vero Rivera y Don Rimx, cinco de los muralistas puertorriqueños de mayor renombre internacional, participarán del 19 al 28 de noviembre del evento “Color Caribe”, en el que pintarán vagones en el primer parque de arte al aire libre en Puerto Rico.

El evento se llevará a cabo en el Parque Agroturístico de Dorado, según se informó este lunes en un comunicado de prensa.

“El público podrá apreciar formas e imágenes de nuestra cultura y de nuestra historia caribeña de una forma viva, pero lo más importante, accesible para todos”, indicaron Jonathan Barrios y Joel Díaz, productores de Color Caribe, en el comunicado.

“Queremos impactar personas de diversos sectores y clases sociales al unir y dar sentido de pertenencia mientras al mismo tiempo, humaniza los diversos espacios” agregaron.

El propósito y misión principal del evento es educar y aportar a la cultura de las nuevas generaciones sobre el arte y las riquezas que cuenta el Caribe, poniendo como protagonista el muralismo, y conocer sobre los artistas actuales que representan a la isla a nivel global, destacaron Barrios y Díaz.

En el evento de arte urbano, además se podrá disfrutar de otras piezas de arte como instalaciones, presentaciones teatrales y música en vivo.

Sobre los artistas, Díaz cuenta con más de 60 murales alrededor del mundo, entre ellos, Hong Kong, Londres, España, París, Roma, Bélgica, Berlín, Corea, Australia y Viena.

Díaz fue elegido también para ambientar con sus murales el crucero más moderno del mundo, el Virgin Voyages Scarlet Lady. Además de sus murales, sus lienzos se encuentran en distintas galerías de arte a nivel mundial incluyendo Londres, Los Ángeles, Milán, Nueva York, París y Roma.

Bik Ismo, con 22 años de carrera, es considerado por muchos como el grafitero más reconocido en Puerto Rico. La calidad de su propuesta lo ha llevado a presentar la misma en Estados Unidos, Japón, Italia, Israel y Alemania, donde ha presentado su obra en galerías, ferias de arte y festivales de arte urbano. En el 2014, la revista “StreetArtNews” lo seleccionó entre los mejores 25 trabajos de arte urbano a nivel mundial.

Zayas, a su vez, cuenta con más de 18 años de trayectoria y trabaja el muralismo como parte de su obra plástica, y ha presentado sus piezas en Brasil, Estados Unidos, Paraguay, Cuba, Colombia, Ecuador, Argentina, España y México.

Rivera, mientras tanto, ha expuesto sus obras en Puerto Rico, México, Perú, República Dominicana, Miami y Nueva York. Además, se ha destacado como muralista participando en festivales y eventos locales e internacionales, y es co-fundadora y artista del Taller Malaquita, espacio de trabajo dedicado a las artes plásticas y visuales en Santurce, sitial de arte urbano en San Juan.

Finalmente, Don Rimx es catalogado por muchos, como uno de los mayores exponentes del arte callejero en la isla. El artista ha participado en varios proyectos llevando su obra a Israel, Berlín, Ecuador y Estados Unidos. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: