Connect with us

COMUNIDAD

Marcharán contra los disparos al aire en la época navideña

Se llevará a cabo el 2 de diciembre

Marcha por La Paz. EFE

San Juan, 26 nov (EFEUSA) – La decimosexta cruzada contra los disparos al aire durante las festividades navideñas en Puerto Rico se llevará a cabo el próximo 2 de diciembre mediante una caravana que saldrá desde el residencial público Manuel A. Pérez, en San Juan.

“Desde la conciencia, el corazón y la paz” es el lema de la cruzada, según explicó el líder comunitario y organizador del evento, Roberto “Papo Christian” Pérez, en un comunicado de prensa.

La marcha se lleva a cabo con el propósito de concienciar sobre los peligros de disparar al aire, que ha tomado auge durante la época navideña y la despedida de año.

“Disparar al aire y contra otro ser humano, es un acto de lesa humanidad, ilegal e inmoral, que pone en riesgo la vida del que dispara y la vida de los que se encuentren cerca”, afirmó Pérez.

La caravana, que se espera arranque a las 10.00 de la mañana, pasará por otros residenciales públicos, como El Prado, Jardines de Sellés y Ernesto Ramos Antonini, así como la zona bancaria de Hato Rey y la Avenida Isla Verde.

“Es de suma importancia que año tras año reiteremos el mensaje del peligro de los disparos al aire y de la necesidad que todos tenemos de vivir en paz y disfrutar de las navidades sin que se repita una tragedia más a raíz de esta práctica”, dijo el secretario de la Vivienda de Puerto Rico, Fernando Gil.

Este evento comenzó en el 2004 luego de la muerte de Jessica Pacheco, de 9 años, a causa de una bala perdida en el residencial público Juan C. Cordero Dávila.

El esfuerzo se une a la campaña que lanza la Policía de Puerto Rico según establece la ley 404-2000, conocida como la Ley de Armas de Puerto Rico, que pide que se realice una campaña publicitaria educativa desde el 15 de noviembre al 7 de enero de todos los años.

En tanto, el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Elmer Román, exhortó a la ciudadanía a comenzar el 2020 “en paz, armonía y unión familiar”.

“Puerto Rico es una isla de ley y orden, así debemos preservarla. Disparar al aire es un delito y quien lo cometa será procesado”, enfatizó.

De igual forma, el comisionado de la Policía, Henry Escalera, recomendó a los puertorriqueños a unirse “como pueblo y colaboremos para llevar el mensaje de prevención”.

“Disfrutemos de las fiestas en unión familiar, con respeto y la alegría que nos caracteriza como puertorriqueños. De igual manera, hago el llamado a todo aquel ciudadano que advenga en conocimiento de que alguien cometió este delito a que lo informe a la Policía de manera confidencial”, puntualizó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *




Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: